Servicios

Dique y Lago del Fuerte


Es un espacio ideal para la práctica de actividades saludables al aire libre, como por ejemplo: caminatas, bicicleteadas, footing, actividades náuticas. En el centro de este Lago se podrá apreciar el Geiser o surgente artificial.
      Un espejo artificial de agua, creado a partir de una represa, construida en el año 1962 para evitar los aluviones de agua a la ciudad. Allí se conjugan todas las actividades, ya sea la pesca, el canotaje, el windsurf y otros deportes acuáticos, podemos agregar la pesca de pejerreyes, las caminatas por su senda aeróbica que lo rodea completamente con sus estaciones para elongar, y hacer diferentes rutinas físicas.

      Contiguo a este paseo "Balneario del Sol" cuenta con un complejo de piletas con capacidad para 7.000 bañistas, terrazas de soleo, playas de estacionamiento, juegos infantiles, confitería, parrillas, acompañado por un parador gastronómico. En el predio se encuentra también el Mercado Artesanal de Tandil donde se pueden admirar y adquirir los trabajos de artesanos de la ciudad, y para los más chicos, el Parque Soñado de los Niños, brinda todas las posibilidades de juegos en aparatos especialmente instalados, con un entorno paisajístico increíble.

      Manantial de Gardey era un lugar obligado para detenerse, descansar a la sombra de su arboleda y beber de sus aguas surgentes, naturalmente minerales, tenían, según los vecinos, propiedades terapéuticas. Como paseo, el lugar alcanzó su mayor esplendor hacia la década del 40. Se le construyó una glorieta; 
En la actualidad ha sido revalorizado, rescatando así un patrimonio histórico para nuestra ciudad.

      Paseo Mapuche, ubicado sobre el arroyo del Polideportivo Municipal, El Paseo comprende una construcción de madera que cuenta con un portal en el acceso principal y un recorrido que termina en una glorieta que vincula, a través de un puente, el otro borde del arroyo. Se instaló también una leyenda explicativa sobre la llegada de lo Mapuches a Tandil, con un croquis de referencia.

      Monumento de Don Quijote y Sancho Panza, inaugurado el 6 de Abril de 2008. Por iniciativa de la colectividad española residente en nuestra ciudad. Las esculturas fueron realizadas por los artistas locales Alberto Vinsennau, Ernesto Santiago y Gustavo Andersen, los mismos trabajaron durante algo más de dos meses en su taller para dar forma a este Monumento. El Quijote tiene una altura de 4,6 metros, mientras que Sancho Panza mide 3,5 metros de alto. Cada uno pesa alrededor de una tonelada y ambas esculturas fueron realizadas en hierro.

Video