Servicios

Parque Independencia


Es un espléndido "Mirador de la Ciudad" situado en la zona urbana. Ornamentado por coníferas y jardines de estilo italiano brindando varios miradores naturales.
      Es el lugar por excelencia, situado a una altura de casi 300 metros sobre la ciudad, lo que lo convierte en un mirador natural de privilegio.

      En 1923 la colectividad italiana donó la portada, estructura de granito de líneas sobrias, se configura su estilo romántico renacentista, la cual nos posibilita el acceso al cerro por una asfaltada y helicoidal subida permitiéndonos llegar en auto hasta su cima ofreciendo puntos panorámicos para el esparcimiento en general. En la cima del parque nos encontramos con el Castillo Morisco, donado por La Colectividad española.

      En la base de este paseo y sobre una de sus laderas se encuentra el Anfiteatro Martín Fierro. Durante Semana Santa allí se pone en escena el espectáculo “Jesús El Nazareno” sobre un escenario natural de 400 metros de longitud en pleno cerro, y con la participación de mas de 200 actores y técnicos tandilenses.


Video