Servicios

Cerro Centinela


El Centinela, piedra ubicada a 6 kilómetros del centro de la ciudad -en dirección sur- es un claro exponente de las rocas que adquieren por erosión una forma esferoide.
 
      Este fenómeno, es un monumento granítico de raro aspecto en posición vertical con una altura de casi 7 metros apoyado sobre una base extraordinariamente pequeña para su volumen. Su historia geológica nos cuenta que al formarse el hoy conocido sistema de Tandilla, hace algo mas de 2.300 millones de años, el basamento cristalino o cordón serrano en su paso de líquido a sólido fue dejando "gotas" libres, algunas de ellas de enormes tamaños tal el caso de La Movediza, que con el correr del tiempo y las constantes mutaciones de la superficie del planeta, conformaron su actual figura. Su peso es de 72 toneladas aproximadamente.

      Actualmente el cerro cuenta con espacios gastronómicos que ofrecen platos regionales y caminatas recreativas y educativas en un marco serrano de inigualable belleza. Desde el año 2000 se puede disfrutar de las aerosillas, y al llegar a la cima beneficiarse de un panorámico Salón de la Cumbre que los espera para contemplar la naturaleza del lugar.

Video