Servicios

Pueblo Rurales de Tandil: FULTON


Fulton es un pueblo rural perteneciente al partido de Tandil, provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 38km. desde la ciudad (saliendo en dirección hacia a Ayacucho), sobre la ruta provincial 74, donde nos encontramos con un acceso a la derecha de 8km. de camino de piedra. Fulton debe su nombre a la estación de ferrocarril que funcionó durante el siglo XX (el tren de pasajeros estuvo activo hasta 1979), y el de carga hasta principios del 2000.

Ideal para una escapada de un par de horas si uno se encuentra de vacaciones o paseo por Tandil. Fulton es un pueblo rural que se encuentra a 38km. desde la ciudad. El acceso es por camino de piedra, paralelo a las vías del tren. A nuestro alrededor, sierras y campo es lo que uno puede apreciar.

La calle principal se llama Los Arrieros. Dificilmente uno pueda perderse aquí, pero no estaría mal volver a ser niños y jugar un rato a las escondidas. Desde allí se distribuyen las principales atracciones del lugar: primero, sobre la esquina, se encuentra la Capilla San Isidro Labrador, lugar de la hermana Martha Pereyra Iraola, cuyo proceso de canonización fuera iniciado por Jorge Bergoglio cuando todavía no habías sido designado Pontífice. A pocos metros, sorprende una construcción tradicional, donde se encuentra el jardín de infantes 914. 

Por Los Arrieros se llega luego (hacia la izquierda), a la estación del ferrocarril. Restaurada para su mantenimiento, allí dentro funciona la fábrica de alfajores Estaful. Más adelante, se encuentra el almacén de Ramos General Adela, donde podés encontrarte con productos regionales. Y hacia el final, la cancha de fútbol Jorge Newbery. 

Fulton es un lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Puede ser visitado como un paseo de algunas horas, ya sea en auto o en moto. Reina la tranquilidad y la paz. Todo luce calmo y sereno. Llevarse un libro, caminar, quedarse descansando sobre algún punto para reencontrarnos con la naturaleza y los paisajes naturales.