Servicios

Cristo de las Sierras


El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural. Inaugurado el 12 de Octubre de 2014, se trata de una propuesta que integra en una única expresión la religiosidad, la naturaleza —con sus imponentes sierras— y la industria metalúrgica local.

El Cristo de las Sierras es un paseo turístico de la ciudad de Tandil, inaugurado en octubre del 2014, de muy fácil acceso a través de la avenida Don Bosco, en la zona del lago del Fuerte. Se trata de una tentadora opción para conocer los atractivos paisajes de las sierras, con una vista privilegiada que permite observar la ciudad desde lo lejos, ya sea desde la cima, como durante el ascenso que lleva hasta el Cristo.

El Cristo es una obra del artista Fernando "Tirso" Pavolini, un monumento que tiene unos diez metros de altura (quince si se le suman los cinco metros de su base), y cuatro metros y medio de ancho (distancia entre sus brazos extendidos). Se encuentra erguido mirando hacia la ciudad de Tandil, con su brazo izquierdo elevado y el derecho en señal de bendición.

Este paseo —al que se ingresa a través de la calle Papa Francisco— forma parte también del circuito de turisimo religioso que la ciudad ofrece y que incluye la convocatoria que cada año se realiza para la Semana Santa, donde los visitantes disfrutan de la Procesión del Santo Entierro, el Vía Crucis en el paseo del Calvario y las escenas de la Redención que se llevan a cabo en el Anfiteatro Municipal (al pie del Parque Independencia).

La zona donde se encuentra el Cristo se llama Villa Don Bosco, un lugar en el que alguna vez estuvo Jorge Bergoglio cuando eligió Tandil para tomar sus votos. El sector ha sido acondicionado para recibir a los turistas, con una playa de estacionamiento muy próxima al inicio del ascenso. 

La entrada es libre y gratuita, dentro de un horario restringido (hasta las 19:30hs). La duración del ascenso hasta el Cristo es de entre 20 y 30 minutos, dependiendo la edad y las condiciónes fisica de la persona (hay zonas de descanso). El acceso es por un camino de ripio, con lo cual se aconseja llevar calzado cómodo.

En la cima, junto al Cristo, se puede apreciar una vista panorámica sin igual, con una visión de casi 360° especialmente pensada para aprovechar la amplitud e inmensidad del paisaje, incluyendo vistas de la ciudad, el Lago del Fuerte y las sierras.

Video


Dejanos tu Comentario »