Servicios

El Anfiteatro Martín Fierro


El anfiteatro municipal de Tandil tiene capacidad para cinco mil personas y lleva el nombre de “Martín Fierro”. Está ubicado en una de las laderas del Parque Independencia, sobre las calles Juldain y Av. Dorrego. Fue inaugurado en 1963, siendo intendente el por entonces José Emilio Lunghi.

Sobre una de las laderas del Parque Independencia, se encuentra ubicado el tradicional anfiteatro Martín Fierro, sede de numeros espectáculos culturales y musicales de la ciudad. Esta construcción a cielo abierto surge mediante la idea de algunos vecinos cuando a mediados del siglo XX existía solamente una cava, y por su ubicación geográfica se consideraba que podía concretarse esta obra que reunía condiciones favorables de visión y acústica.

Son innumerables los espectáculos que se han realizado y se realizan en el anfiteatro, y quizá uno de los más destacados sean las Estampas de la Redencia: un espectáculo que desde 1964, durante la Semana Santa, invita a participar a más de doscientos artistas quienes reproducen en escena a través de imágenes vivas, sonido, iluminación y escenografía, con la intención de mostrar parte de la vida pública, pasión y muerte de Jesucristo.