Servicios
25/11/2020

Verano 2021: ¿Cómo será la temporada turística en Tandil?


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindó más precisiones sobre la apertura del turismo a partir del próximo martes 1 de diciembre, la cual se extenderá hasta el 4 de abril de 2021. Conocé cuáles serán los protocolos en Tandil para disfrutar de los alojamientos, paseos, gastronomía y actividades recreativas de la ciudad.

Si aún te estás preguntando cómo será la temporada de verano 2021 en Tandil, la información oficial señala que la actividad turística volverá a estar permitida desde el martes 1 de diciembre de 2021 hasta el 4 de abril de 2021, por lo que se podrá salir a la ruta de viaje con destino a la ciudad, o utilizar el transporte de corta y larga distancia.

Para ello, los turistas que decidan alojarse en Tandil, deberán contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-2019”, que deberán solicitar en la web Argentina.gob.ar o a través de la aplicación Cuidar. Si el viaje es realizado por un grupo familiar, se deberá tramitar un solo certificado detallando los datos de quienes integran el grupo. Se confirmó que no se pedirá ningún testeo previo y se apela a la máxima responsabilidad individual para aislarse en caso de presentar síntomas.

La ciudad de Tandil, a través de su Municipio, aún no confirmó oficialmente la actividad turística debido a que la ciudad recién hace pocos días pasó a la fase 4 según los estadíos definidos por la Provincia de Buenos Aires, lo cual recién le permite la autorización para dicha actividad. 

A su vez, desde el gobierno de Kicillof, difundieron cuáles serán los protocolos a cumplir, tanto por establecimientos, como por parte de los turistas. Se trata de 13 protocolos que incluyen guías para los alojamientos, playas y balnearios, campings, turismo rural, agencias de viaje y turismo, parques temáticos y atracciones, enoturismo, entre otros.

En el caso de los alojamientos, se destaca que no serán habilitados los espacios comunes, como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos, como así tampoco las piscinas cubiertas en lugares cerrados. Los desayunos y comidas deberán ser suministradas en cada unidad o habitación. También se habilitó los comedores comunes siempre y cuando su ocupación no supere el 30%. Además, estará prohibido la climatización de espacios cerrados mediante la utilización de aires acondicionados (solo en las habitaciones).

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones y los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitado.

Finalmente, en los próximos días se continuarán conocimiento más protocolos para lo que se refiere actividades al aire libre, concurrencia a espacios gastronómicos y bares, donde actualmente rigen protocolos específicos para un funcionamiento con capacidad reducida.