Servicios
10/02/2020

Nuevo récord para Tandil: el salame más largo del mundo


La ciudad conquistó un nuevo récord. En el marco de una nueva edición del Festival de la Sierra, encuentro del folclore y el salame tandilero, el cocinero Juan Braceli dio a conocer la nueva cifra en metros que le permite a Tandil mantener el récord del salame más largo del mundo.

Del jueves 6 al domingo 9 de febrero se estuvo realizando en Tandil el tradicional Festival de la Sierra (encuentro del folclore y el salame tandilero). Entre las diferentes propuestas y actividades que ofrece el encuentro, se esperaba con ansias al día sábado 8 en el que se conocería el resultado del desafío: elaborar el salame más largo del mundo. 

El objetivo de este año era superar la altura de la Estatua de La Libertad de Estados Unidos (93 mts.). Y en las horas finales de la noche del sábado, el conductor televisivo y cocinero Juan Braceli (partícipe de cada uno de los desafíos anteriores) hizo la presentación oficial. El escenario fue invadido por una estructura de madera sobre la cual descanzaba el salame gigante. Y así fue que junto a las autoridades del Consejo del Salame (DOT) y la presencia del Intendente Municipal, Miguel Lunghi, dieron a conocer la marca histórica:

El salame más largo del mundo mide ahora 99,50 mts.

El año pasado, la marca había quedado en 87,56 mts. El salame pesó 273 kilogramos y se repartió en unas 90 mil porciones para degustación. Los primeros metros fueron entregados al Banco de Alimentos; la Asociación de Hoteles, Cabañas y Afines; el Clúster Porcino, el Clúster Quesero y la Peña El Cielito.