Servicios
26/11/2019

Parrillas en Tandil: en el centro y en las afueras


No todos saben que en se come muy buena carne en la ciudad, razón por la cual no debería sorprender que existan muy buenas parrillas en Tandil. Te acercamos una guía con las mejores parrillas de la ciudad y datos para que puedas conocer dónde se encuentran ubicadas.

Es muy común llegar a la ciudad de visita y preguntar cuáles son las mejores parrillas de Tandil. Hay un rumor que circula por lo bajo, con menos prensa que los salamines y quesos, y es que en Tandil se consigue muy buena carne. Y es verdad. Razón por la cual, elegir una parrilla en Tandil para cenar a la noche, no debería sorprender, y tampoco debería estresarnos. A veces, a la hora de buscar carnes asadas, podemos incluso ser más específicos, basando nuestra elección en función de dónde se encuentran ubicadas esas parrillas de Tandil. La mayoría de estos restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad, aunque te vamos a compartir algunos secretos muy puntuales que se encuentran por fuera del circuito gastronómico típico.

Si estás buscando dónde comer parrilla en Tandil y estás apurado, te compartimos una guía rápida y sencilla que te va a ayudar a elegir dónde comer carne a la brasas.

Una de las parrillas más populares en Tandil se llama El Criollo. A la fecha, tiene más de 1.500 opiniones favorables en Google (puntuación 4,4 de 5) y allí vas a poder disfrutar de un menú asador que incluye empanada, vacío, asado de tira y pechito de cerdo con guarnición, bebida y postre a un precio de $600 por persona (precio de octubre 2019). Además, tienen otras variedades de carne y cocina al disco. Se encuentra en pleno centro de Tandil, sobre la calle Rodríguez 650 (entre Sarmiento y San Martín).

Muy cerquita, en la cuadra siguiente, te podés encontrar con la parrilla La Aldea. De historia más reciente que El Criollo, tiene opción de parrillada completa para dos personas. Además, puede resultar una buena opción si dentro del grupo de comensales alguien no desea comer parrilla, ya que su cocina tradicional es muy buena.

Siguiendo con las opciones en el centro, pero ya sobre una zona en la que hay estacionamiento libre (aún), te vas a encontrar con otra parrilla popular de Tandil. Se llama El Trébol. Tiene una ambientación tradicional, se destaca por su excelente atención y ofrece una opción de parrilla libre. Su local se encuentra en la esquina de Mitre y 14 de julio.

Y por último, en lo que se refiere a parrillas en la zona urbana, podés visitar Al ver verás, un tradicional restaurante de Tandil donde, antes que nada, te sugerimos saborear sus empanadas de entrada. La parrilla Al ver verás es un espacio típico donde el maestro asador se encuentra en pleno salón. Sus porciones son abundantes y, dicen algunos, no hay que irse sin probar su flan mixto.

Ahora sí, si nos alejamos del centro de Tandil, la primera parrilla a sugerir es una que se encuentra en la entrada a la ciudad, sobre la rotonda de la Avenida Falucho (Colectora Macaya 179). Se llama La Rueda, y al igual que en Al ver verás, también se recomienda probar sus empanadas. Tiene un salón muy amplio con decoración tradicional. Y además de sus carnes a la parrilla, también encontrás platos al disco.

Y si nos vamos hacia el otro lado de la ciudad, hay dos excelentes parrillas (una reciente, la otra con más historia), que se encuentran a unos cien metros de distancia. Se trata de la parrilla Cambalache y la parrilla La Pulpería. En Cambalache, la atención es muy buena, sus precios son atractivos, disponen de salón al frente (aire libre) y un amplio salón cubierto. Además, cuentan con castillo inflable para ir con los chicos. Y La Pulpería, al igual que El Críollo, tiene una popularidad muy elevada (a la fecha, cuentan con 1.200 opiniones favorables en Google, 4,3 sobre 5). Tienen un salón semi cubierto y un salón amplio (cubierto), dividido en varios sectores independientes. Hay parrilla libre, cocina tradicional y muy buenas opciones al disco.

Más info de parrillas en Tandil