Servicios
10/09/2019

Chacinar 2019


Se viene el Segundo Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, Chacinar 2019, que se realizará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la Diagonal Illia del Parque Independencia. Se trata de una iniciativa que surge en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

El Festival del salame y del cerdo de Tandil es una iniciativa surgida el año pasado en el Acuerdo del Bicentenario, como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista y que durante dos días ofrece atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivoa lo largo de la diagonal Arturo Illía, en el acceso al Parque Independencia.

Organizada por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), la actividad coincidirá nuevamente con lacuarta Jornada Técnica Chacinar 2019.

La propuesta, con una marcada impronta tandilense, busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero,

Al igual que ocurrió durante 2018, en el espacio habrá un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, fogones para degustación, espectáculos, una zona de recreación y foods trucks, entre otras actividades para disfrutar en familia.

Chacinar 2019 comenzará el 12 y 13 de septiembre con la cuarta Jornada Técnica, mientras que el fin de semana del 14 y 15 se desarrollará el segundo Festival del Salame y el Cerdo de Tandil.