Servicios
14/11/2018

Cabañas de Tandil recibieron distinción ambiental


Las cabañas de Tandil (Posada El Molino y La Escondida) fueron distinguidas como alojamientos turísticos sustentables (ATS) por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) por llevar adelante prácticas favorables con el ambiente.

En un encuentro realizado en el Museo de las Bellas Artes de Tandil (MUMBAT), el director provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Oscar Solís y el director de ambiente municipal, Héctor Creparula, entregaron las distinciones.

Los establecimientos reconocidos por el organismo son la Posada El Molino y el complejo de cabañas La Escondida, quienes desde ahora pasan a formar parte de la Guía ATS de la provincia de Buenos Aires, la cual brinda información sobre todos aquellos alojamientos que cumplen con los estándares ambientales necesarios.

Con el programa ATS le otorgamos un valor agregado a los emprendedores que se involucran en el uso sustentable de los recursos como son el agua o la energía”, destacó el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Martín Boccacci. A su vez agregó que “los prestadores de servicios turísticos que visualizan la importancia de éstas prácticas también generan conciencia y compromiso en sus colegas”.

A su turno, Oscar Solís remarcó que las metas a cumplir del programa están basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. “Dentro de los objetivos principales se encuentra el asesoramiento y la capacitación a los establecimientos para que crezcan en las prácticas amigables con el ambiente”.

Mientras tanto Héctor Creparula, celebró la articulación entre turismo y sustentabilidad ya que “en una ciudad como esta, donde la mayoría de los alojamientos está sobre el arco serrano donde no llegan todos los servicios aún, es importante contar con la reutilización de los recursos y que a su vez esto sea el puntapié inicial para que el resto de los complejos se sume al programa”.

Estar distinguido significa:

  • Proteger el ambiente y los recursos naturales.
  • Gestionar sistemas de uso eficiente de energía, agua y residuos.
  • Atender a las necesidades de los turistas ofreciendo calidad de servicios, fomentando la región.
  • Propiciar la construcción de una imagen positiva y ofrecer una ventaja competitiva.