Servicios
03/10/2017

15° edición del Tandil Cine


Luego de un 2016 en el que se realizara una muestra con las películas ganadoras de todas las ediciones anteriores del Festival, el 2017 será nuevamente la fecha para la realización de un nuevo Tandil Cine. Del 28/10 al 4/11 en la sala INCAA ubicada en el Centro Cultural Universitario.

El Festival Tandil Cine es una realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (a través de su Coordinación de Cultura y la Facultad de Arte), la Municipalidad de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de distintas entidades públicas y privadas. Se ha constituido en uno de los primeros festivales del interior del país (nació en 2001) y con una trayectoria ininterrumpida hasta el presente.

Continuando con el objetivo, del 28 de Octubre y hasta el 4 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la nueva edición competitiva del 15° Tandil Cine. Con 10 películas en competencia por los premios “Centinela al Cine Nacional” y muchos otros premios paralelos. Más de 25 películas entre competencioa y secciones paralelas serán parte de esta nueva edición.

Un poco de historia

Tras iniciar sus proyecciones en una sala comercial, hoy cuenta con un Espacio INCAA que funciona en el auditorio del Centro Cultural Universitario, instalaciones dependientes de la Universidad. Luego que en 2016 se realizó una muestra con las películas ganadoras en todos estos años, del 28 al 31 de octubre, oportunidad en la que se lanzó oficialmente el Tandil Cine 2017, con los detalles de su convocatoria, figuras invitadas y jurados, a modo de prólogo de lo que será la programación que, como es costumbre en este Festival, reunirá estrenos, films consagrados y las siempre necesarias retrospectivas de realizadores, actores/actrices y personalidades en general de la industria.

En 2016 se nucleó parte del pasado y el futuro del festival, con un presente alentado como siempre por los espectadores, aquellos consecuentes con el cine y otros que, atraídos por la aureola festivalera, se suman a la fiesta.Las películas se apreciaron en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita.

Ver programación.