La Tandilia 2016
Una nueva edición de la carrera más tradicional de la ciudad está en marcha. La Tandilia cumple su 44º edición ininterrumpida, y como cada año, apuesta a que la población de la ciudad y la región sea parte de la carrera pedestre más importante de Tandil. La edición 2016 se correrá el domingo 20 de noviembre a las 9hs. Corredores y caminantes largarán desde La Movediza (Las Pastora y Santa Cruz).
Organizada por la Asociación Tandilense de Atletismo, La Tandilia es una prueba atlética de 11.111 metros en un circuito callejero por la ciudad: largada desde La Pastora y Santa Cruz (Base del Cerro la Movediza), por Avenida Lunghi, Avenida del Valle, Avenida Perón, Necochea, Avenida Monseñor de Andrea, Avenida España, Rodríguez, Belgrano, Chacabuco, Diagonal Sarmiento, Cima del Parque Independencia, Avenida Alvear, Larrea, Azcuénaga, Dr. Osvaldo Zarini y su Llegada a la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal.
La inscripción a La Tandilia tiene un costo de $ 350 para atletas y caminantes. La inscripción podrá realizarse vía web. O personalmente en Tandil a partir del día 11 de noviembre hasta el 18 inclusive, en la Municipalidad de Tandil, Belgrano 485 en horario de 18 hs. a 21 hs.; y el sábado 19 sólo para atletas de otras localidades de 9 a 16 hs. El sábado 12, domingo 13 y domingo 20 no se inscriben participantes. Todos los participantes reciben camiseta manga corta (oficial del evento), junto con el número de atleta.
El sistema de clasificación empleado será por chip RFID (Identificación por radiofrecuencia). Hay un cupo de 2000 participantes.
Categorías (ver imagen que ilustra el artículo).
Alojamientos en Tandil.