Servicios
10/04/2015

Continua con exito el salón de Arte Sacro en el Mumbat


Continua en el Mumbat la exposición de Arte Sacro. Con Entrada libre y Gratuita, no te podes perder la oportunidad de pasar a disfrutar de esta formidable exposición.

Gracias al intenso trabajo de Julio Sánchez, Florencia Salas y Víctor Fernández, los encargados de juzgar las obras que forman parte del Salón Nacional de Arte Sacro del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad en 2015, continua la exposición con gran exito.

Desde que comenzó la selección, se recibieron ciento ochenta y cuatro carpetas de diversos lugares del país, de las que se admitieron en sala cincuenta y cuatro obras. El criterio del jurado estuvo en buscar la coherencia entre el nivel plástico y el mensaje, teniendo en cuenta lo innovador en las técnicas y materiales.

De todas las obras seleccionadas, cuatro resultaron destacadas y obtuvieron una distinción especial por su revalorización de los diferentes lenguajes.

La pintura “Camino” de Federico Carbia obtuvo el primer premio y será adquirida por el Museo y el objeto bidimensional “Todos-Igual” de Silvio Fischbein se alzó con el segundo.

Mientras que el Premio Tandilense fue para Marcos Fabián y su pintura “El Bing Bang” y hubo menciones para dos objetos bidimensionales; el presentado por Huberto Nicanor Cuevas Cabrera, “Anima Mundi” y el de María Guerreiro, “Cantar de los cantares” y para la pintura de María Emilia Pousa, “Bendito el que viene en el nombre del señor”.

La edición 2015 del Salón de Arte Sacro permanecerá en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 353), hasta el 26 de abril, con entrada libre y gratuita.

Dejanos tu Comentario »