Servicios

Monte Calvario


El Monte Calvario, el tercero en importancia a nivel mundial, siendo para Tandil uno de los lugares más característicos. Posee una imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, la cual se ve desde varios puntos de la ciudad. También están recreadas las estaciones del Via Crucis.
Imponente, sereno, marcando la necesaria cuota de paz y respeto, silencio sobrecogedor. Eso se vive cuando uno se interna en el Monte Calvario, el tercero en importancia a nivel mundial, siendo para Tandil uno de los lugares más característicos, donde se da una clara conjunción de arte y religión entre cientos de eucaliptos, pinos y olivos. Se inauguró el 10 de enero de 1943, con 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis en uno de los sectores del cerro. Allí concurren peregrinos y turistas y uno puede emocionarse hasta las lágrimas cuando ve a los promesantes dejar sus cartas y pedidos al pie de la monumental cruz que corona este parque temático, la escalinata de ingreso tiene 195 peldaños.

A diario, y sobre todo los fines de semana pueden verse a muchas personas, recorriendo cada una de las estaciones del Vía Crucis, rezando, o simplemente reflexionando en silencio.

Además podemos encontrar la primera Capilla Sudamericana dedicada a Santa Gemma y una réplica de La Virgen de Lourdes. El cerro está coronado por una cruz de impresionante tamaño.

Semana Santa es el momento de máxima afluencia de peregrinos y turistas a este lugar estimándose que durante los cuatro días de la celebración congrega a unas 50.000 personas.
Video