Servicios
12/11/2019

¿Dónde comer en Tandil?: restaurantes de la ciudad


Si buscás dónde comer en Tandil, acá te acercamos una serie de restaurantes de diferentes estilos y propuestas para que puedas elegir desde dónde empezar a conocer las cocinas que ofrece la ciudad. Cocina gourmet, platos de autor, parrilla, pizzerías y hasta restaurantes a puertas cerradas.

Llegás a la ciudad con la energía y el placer de saber que te esperan en tus cabañas en Tandil. Habías reservado alojamiento y te habías puesto a fantasear con el descanso, algo que hacía rato venías buscando. Pero enseguida que dejás el bolso, te preguntás: “¿dónde comer en Tandil?”.

Acá te acercamos una guía rápida de restaurantes en Tandil que te van a permitir elegir fácil y rápido, según tus preferencias. Tandil ofrece una amplia variedad de lugares para comer, algunos más sofisticados, otras opciones más populares, y también de cocina clásica.

Según dicen muchos, tanto tandilenses, como turistas, un lugar muy recomendado para comer en Tandil es Tierra de Azafranes, ubicado en la esquina de Avenida Santamarina y San Martín, a muy pocas cuadras del centro. Se destaca su propuesta de cocina mediterránea, por lo que se recomienda probar sus arroces, pescados y mariscos (teléfono: 249-4436800).

Otro punto alto en la ciudad es la reciente y renovada propuesta del restaurante de la hostería La Cascada, ubicado en dicho complejo (Int. Leeson 2190), en la zona de cabañas de la Avenida Don Bosco y el Lago del Fuerte. Allí la cocina reluce por sus platos de autor y su delicada pastelería. Los sábados son noches de asado o alguna otra propuesta especial (teléfono: 249-4420900).

Si buscamos un estilo bodegón, con platos contundentes y una cocina tradicional, existe la opción de El Criollo, en pleno centro de la ciudad (Rodríguez 650). Allí podés disfrutar del típico asado criollo y también platos al disco. Además, hay excelentes pastas, picadas locales y pescados, junto a una destacada carta de vinos.

En Tandil también podés encontrar un tipo de restaurante que ha explotado en los últimos años en Buenos Aires: a puertas cerradas. Se llama San Isidro, se encuentra sobre la calle Cagnoli, a pocos metros de la avenida López de Osornio. Su menú de cuatro pasos estilo gourmet cambia todas las semanas (podés verlo en su página de Facebook). Es atendido por sus dueños (Analía y Godo). Teléfono: 249-4431574.

Otra cocina de autor destacada en Tandil es la que ofrece Umami, restaurante ubicado sobre la avenida Monseñor de Andrea, que ofrece un menú estacional de excelente calidad. Teléfono: 249-4378809.

Otras opciones:

Para comer hamburguesas gourmet. Puerto Hamburguesa Tandil. Callé Rodríguez 872. Teléfono 249-4463682.

Para comer parrilla o sándwich sobre un excelente predio al aire libre (tiene salón cerrado) con vista a las sierras y juegos para chicos. El Fortín de los Pioneros. Teléfono: 249-4015234. Se encuentra ubicado en el acceso al Paseo de los Pioneros.

Para comer pizzas y tapas. Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, en la esquina de Avellaneda y Libertad. Comé Cabrón. Teléfono: 249-4434342.

Finalmente, si buscamos una opción de tapeo combinado con cerveza artesanal, podés optar por cenar en la cervecería Tandilia, salón ubicado en la calle Belgrano, a pocos metros de 11 de septiembre. Exquisitos y contundentes platos que podés acompañar con la cerveza de producción local. Teléfono: 249-4428422.