Servicios
27/06/2019

Podría caer nieve en Tandil


Se suele decir que las mejores cosas, las que queremos que sucedan, no deberían anunciarse hasta que ocurran. Lo mismo que gritar antes un gol. En cualquier caso, no dejamos de estar expectantes ante la posibilidad de nieve en Tandil el próximo domingo 30 de junio.

En la memoria colectiva de la ciudad está el invierno de 1975 y octubre de 2002 como aquellas fechas que se registró caída de nieve en Tandil. Que es una ciudad fría, nadie puede negarlo. Pero la nieve es un fenómeno que siempre nos tiene expectantes. Y según dice el diario El Eco de Tandil:

Finalmente, las bajas temperaturas se instalaron en nuestra ciudad con la llegada del invierno y el frío comenzará a aumentar gradualmente con el paso de los días.

El cálido sábado que se vivió el pasado 22 de junio, cuando los rayos del sol y los 19º de máxima que se registraron hicieron que se viviera una amena tarde en Tandil, fue una jornada atípica en lo que respecta al clima.

Según explicó el meteorólogo tandilense Gustavo Czop, finalmente comenzaron a llegar las masas de aire frío y la temperatura empezó a descender.

El momento culmine será el próximo domingo 30, cuando, según se pronostica, tendremos grados bajo cero. En ese sentido, explicó Czop que al haber probabilidad de lluvia para esa fecha, si continúan las condiciones de frío, podría llegar a nevar en Tandil.

“Hay que esperar, pero las condiciones hoy darían para que el domingo nieve“, expresó.

Fuente.