Servicios
23/10/2018

Festival del Salame y del Cerdo de Tandil


Por primera vez en la ciudad, y con el objetivo de presentar al público la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero (DOT), se realizará el primer Festival del Salame y del Cerdo, del 2 al 4 de noviembre.

Del 2 al 4 de noviembre, en la diagonal del Parque Independencia, se llevará a cabo la primera edición del Festival del Salame y del Cerdo de Tandil. Además, se estarán dictando charlas en el 3er Congreso de la Cadena Porcina, todo esto en el marco de Chacinar 2018. El Festival es una idea que nace en el contexto del Acuerdo del Bicentenario que busca, entre otras cosas, fortalecer a Tandil como destino turístico.

Como parte de la fiesta popular, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el sector del salame y del cerdo (Foodtrucks y degustaciones), junto a la realización de shows gastronómicos (la presencia del cociner Juan Braceli) y música en vivo.

El Festival es organizado por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC).

HORARIOS

El viernes 2/11 las actividades comenzarán a las 19 hs., y se extenderán hasta la medianoche, mientras que el sábado 3/11 y el domingo 4/11, el arranque está previsto para las 11hs. de la mañana, finalizando a las 00 hs (el sábado) y a las 22 hs (el domingo).