Servicios
14/02/2018

El salame más largo del mundo es de Tandil


Tandil logró batir el record y nuevamente tiene la distinción de ser la ciudad con el salame más largo del mundo, uno de los productos típicos del lugar. Fue presentado durante la 35° edición del Festival de la Sierra.

Es récord. La ciudad de Tandil tiene el salame más largo del mundo, luego de que el día sábado 10 de febrero destronara al hasta entonces más grande realizado en la localidad cordobesa de Oncativo.

Durante el acto estuvo presente el intendente municipal, Miguel Lunghi, quien fue el encargado de cortar el primer pedazo, y funcionarios e integrantes del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT).

Durante un nuevo Festival de la Sierra, se presentó el ahora “salame más largo del mundo”, con 53,5 metros y un peso que rondó los 160 kilos. Fue trasladado con un camión, y medido frente a una multitud que aplaudió con orgullo el nuevo record tandilense. El evento fue conducido por Juan Braceli, chef en el programa Cocineros Argentinos.

Durante los distintos festivales, la ya tradicional competencia del salamín se fue superando año a año. Es así como en su primera edición, en 2012, el largo del salamín llegó a los 16 metros. Alcanzando el record de los 53 metros en esta edición.

Finalmente, la 35° edición del Festival tuvo como espectáculo de cierre a la presentación de Raúl Lavié.