Servicios
28/08/2017

El mejor festival de cine aventura del mundo


Nuevamente, Tandil será una de las ciudades-sedes para el desembarco del Banff Mountain Film Festival, el mejor festival de cine aventura del mundo. Su 17° edición, que incluye una selección de 18 cortos y películas documentales, se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Espacio INCAA.

Con un programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega a nuestra ciudad el Banff Mountain Film Festival, que en esta nueva gira mundial volverá a elegir a Tandil como una de sus ciudades sede. El Banff se realizará en la ciudad, los días sábado 17 y domingo 17 de septiembre a las 20hs., en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662). Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el mencionado espacio.

Por 17º año consecutivo, el Banff Mountain Film Festival World Tour recorre diferentes ciudades de nuestro país, proyectando sus espectaculares films sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña. Un evento imperdible para los amantes del buen cine y las actividades al aire libre.

El Banff Mountain Film Festival es el festival de cine de montaña más prestigioso del mundo. Fue creado en Canadá, hace 41 años, con el objetivo de incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas, el vínculo del hombre con la naturaleza y compartir historias inspiradoras. Cada año, se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial llegando a 40 países del mundo.

El punto de partida de la Gira Argentina 2017 será a mediados de agosto en la ciudad de San Martín de los Andes, para luego seguir por San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Tandil, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y El Calafate. Como novedad, se suman nuevos espacios: Quilmes –sede especial donde sólo se proyectarán las películas- y las ciudades de San Juan y Esquel (ver detalle de fechas y sedes).

El programa de la Gira Argentina incluye una exclusiva selección de 18 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros. Las imágenes nos transportaran por el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, de la mano de grandes aventureros y deportistas extremos.

Más información.