Servicios
13/02/2017

El salame más largo del mundo es de Tandil


En el marco del Festival de la Sierra 2017, el Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT) presentó la nueva marca establecida antes miles de personas. El anuncio del "salame curado más largo del mundo" contó con la participación especial del chef de Cocineros Argentinos, Juan Braceli.

Tandil cuenta con nuevo récord. Tras una nueva edición del tradicional Festival de la Sierra, realizado del 8 al 12/02, el Consejo de Denominación de Origen Salame (DOT) presentó el salame curado más largo del mundo, un desafío que estaba anunciado como parte de las propuestas nocturnas del festival. El salame llegó a medir 41,9 metros, con un peso de 120 kilos, rompiendo así un nuevo récord gastronómico internacional.

La nueva marca superó a las establecidas años anteriores: 2014 (16 metros); 2015 (21 metros) y 2016 (28 metros). Esta vez, más de 70 personas fueron parte de la elaboración del "salame más largo el mundo", a partir de una logística especial dentro de las fábricas para su producción. Y la participación especial del chef de Cocineros Argentinos, Juan Braceli.

Juana Echezarreta, presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, dijo que "es un orgullo para los productores haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región”.

El Festival de la Sierra contó además con espectáculos musicales y de danza, y ferias artesanales y de productos regionales, cerrando una jornada en la que todos coincidieron que se trataba de una de las mejores ediciones realizadas hasta el momento.