Servicios
23/01/2017

Festival de la Sierra 2017


El Anfiteatro Martín Fierro volverá a ser uno de los lugares donde se llevará a cabo el tradicional Festival de la Sierra, encuentro del folclore y el salamín tandilero. Competencia oficial, fogones criollos, música en vivo y la presentación del salame más largo del mundo serán algunas de las propuestas.

Desde el jueves 9 al domingo 12 de febrero, se llevará a cabo en Tandil la tradicional fiesta que convoca a lo más destacado de la cultura popular, el folklore y la gastronomía local.

El Festival de la Sierra (encuentro del folclore y el salamín tandilero), se realiza desde 1983, donde cerca de 1500 jóvenes participan en este certamen de danza argentina. Desde los más remotos lugares de nuestro país se acercan los competidores para medirse en su aprendizaje y calidad artística, bajo el control de un afamado grupo de profesores integrantes del jurado. En simultáneo, en el Anfiteatro Martín Fierro se llevan a cabo los tradicionales fogones criollos con el canto, la música y la danza folclórica.

La competencia se inicia el día martes en el Club Defensa, y el día jueves a partir de las 19 hs. en el Anfiteatro Martín Fierro con la competencia de músicos, feria de productos regionales, asadores populares, patio gourmet y picadas tandileras.

En la edición 2017, tres artistas de reconocida trayectoria se harán presentes en el escenario desde el día jueves con JAIRO, el día viernes con Yamila Cafrune y el cierre del domingo con Raly Barrionuevo. Además, el día sábado, una vez más, se hará la presentación del récord mundial del salame más largo del mundo de la mano de Juan Braceli.

Cronograma.
Más info.