Servicios
18/04/2016

Tandil, un destino fuera de serie


Una vez más, la ciudad de Tandil es señalada como un destino destacado entre las propuestas turísticas nacionales. Su encanto natural es una de las cualidades que resaltan, esta vez, desde un portal latinoamericano para alquiler en vacaciones.

Tandil es un destino “fuera de serie”, según sugiere y publica en su blog el portal de propiedades temporarias en alquiler para viajes o vacaciones en todo Latinoamérica, SegundoHogar.com

En el artículo
, se menciona que San Rafael, Mendoza y Tandil (los tres destinos fuera de serie) ofrecen a los visitantes algo en común: lugares de renombrada calidad para la práctica de actividades de turismos aventura, además de bellezas naturales (las sierras en el caso de Tandil).

Puntualmente en el caso de nuestra ciudad, desde SegundoHogar.com la describen como muy completa, con un destacado centro comercial y un contexto natural que acompaña las actividades que se pueden hacer. Entre ellas, “el trekking es la actividad obligada para la visita al Monte Calvario; preparado especialmente para hacer todas las estaciones del vía crucis hasta llegar a la cruz, el turista realiza una ascensión recorriendo el bello bosque colmado de árboles añosos y mucha vegetación”.

Finalmente, cierran mencionando algunos de los lugares turísticos por excelencia que tienen Tandil. “El parque de la Independencia atrae por su impresionante vista de la ciudad desde su altura, las mejores fotos de Tandil seguramente serán las sacadas desde su mirador. La belleza de un castillo morisco impacta en un lugar tan particular.

Otro gran paseo es el del Cerro El Centinela, ya que en el podrás apreciar la piedra del mismo nombre y que cuenta con una interesante leyenda, aún puede observarse el trabajo de los picapedreros que, durante el siglo pasado llegaron en su mayoría desde Europa. La ascensión puede realizarse mediante aerosillas, todo el complejo cuenta con paradores y restaurantes donde podrás descansar y relajarte con una hermosa vista.

Por supuesto, el gran imperdible es el paseo a la Piedra Movediza, lugar donde se encuentra actualmente la réplica de la piedra movediza que catapultó a Tandil como lugar turístico, también pueden verse los restos de la piedra original en la base de cerro, tal como quedaron luego de la caída de la misma”.