Servicios
11/01/2016

Indio Solari Tandil 2016: claves para la misa ricotera


El Indio Solari confirmó que dará su primer recital del 2016 en la ciudad de Tandil. Será el 12 de marzo en el Hipódromo y hay mucha expectativa por verlo en el escenario tras el anuncio de su enfermedad en junio de 2015.

La última vez que el Indio Solari (y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) tocaron en la ciudad de los salamines más ricos, y la Piedra Movediza, fue el 3 de diciembre de 2011; también en el Hipódromo de Tandil. Aquella vez, se recuerda, asistieron más de 80.000 personas, aunque la cifra exacta siempre termina por convertirse en mito. Algo está claro: todos los que van aseguran que siempre son un montón los que participan de la misa ricotera. Y tienen razón.

Hace poco más de un año que el Indio Solari no pisa un escenario (la última vez fue el 13 de diciembre de 2014 en el autódromo Angel Pena de Mendoza). Y la expectativa por verlo fogonear el pogo más grande del mundo creció, sobre todo, en la última parte del año a partir de los rumores sobre su estado de salud. “Tengo una enfermedad malvada que hay que tener en cuenta", le dijo a Mario Pergolini en la Vórterix 92.1, iniciando un camino de especulaciones e incertidumbre.

Algunas claves a tener en cuenta para todos los fanáticos que visitarán Tandil el sábado 12 de marzo:

—Las entradas se ponen a la venta el 18 de enero a través de TuEntrada.com Y recién desde el 15 de febrero se podrán comprar en efectivo en los puntos de ventas oficiales, y que se darán a conocer el 17 de enero. Todas las entradas se venden como Campo. Valor $600 (para las que se vendan en Internet, se le suman $100 por Service Charge y existe la posibilidad de abonar en tres cuotas).

Conocer la ubicación del Hipódromo de Tandil y fotos.

Actualizado al 11 de enero: hasta el momento, según las autoridades municipales, los alojamientos de Tandil están reservados en casi un 90%. Para conocer más alojamientos.

—Para contactar campings de Tandil.

Documental “Piedra que late (57 min) de Julio Leiva, que muestra lo que se genera alrededor del show del Indio Solari en Tandil.

—La ciudad tiene, según el último censo, más de 120.000 habitantes. Ante cada presentación del Indio, la población se duplica. Si bien la organización de los recitales ha funcionado muy bien, es un dato que permite dimensionar la complejidad al momento de valorar la infraestructura.

—La zona del Dique (ubicación en Google Maps) suele ser uno de los lugares al aire libre para encontrarse con fanáticos unas horas antes del recital.