Servicios
10/04/2015

Otro finde de Propuestas Variadas en la Ciudad


Si no tenes planes para este fin de semana, no te preocupes! Entra y mira todas las propuestas que propone Tandil para estos días.

2DO. FESTIVAL DE CINE RELIGIOSO

Entrada libre y gratuita

Viernes 10 de abril – Salón Blanco Municipal (Belgrano 485)

18 hs: “Tierra de María”. Dir. Juan Manuel Coleto

Sábado 11 de abril – Salón Blanco Municipal (Belgrano 485)

16 hs: “Un veneno violento” Dir. Katell Quillévéré

18 hs: “La esposa prometida”. Dir. Rama Burshtein

20 hs: “Ida” Dir. Pawel Pawlikowski

22 hs: “Selma: el poder de un sueño” Dir. Ava DuVernay

Domingo 12 de abril – Museo de Bellas Artes (Chacabuco 357)

16 hs: “Génesis” Dir. Cheick Oumar Sissoko

18 hs: FUNCIÓN CLAUSURA: “Ceferino Namuncura” (El camino a la santidad) Dir. Roberto Reppel Toubel

20 hs: “Kreuzweg, camino de la cruz” Dir. Dietrich Bruggemann

22 hs: “Cristiada” Dir. Dean Wright

Martes 14 – Biblioteca Rivadavia (San Martín 516)

20:30 hs: Proyección de la película ganadora de la 2º edición del Festival.

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Sábado 11: 20hs: La teoría del Todo. 22hs: Pistas para volver a casa.

Domingo 12: 20hs: Invasión. 22hs: Pistas para volver a casa.

Lunes 13: 20hs: Invasión. 22hs: La teoría del Todo.

Entrada: $20 general y $10 para jubilados y estudiantes.

 

JUEVES 9

 

“TANGO POR LOS BARES”

21 hs, Bar Las Heras (Chacabuco y Las Heras)

Con la presentación de los cantantes José Luis “Piojo” Hernández y Miguel Marchioni, con el acompañamiento de Sergio Pantuso, este jueves 9 de abril, a partir de las 21, se iniciará la 12º edición del ciclo “Tango por los Bares”, que organiza el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación.

La presentación, que servirá para comenzar una nueva temporada del tradicional ciclo, será en el Bar Las Heras, ubicado en Chacabuco y Las Heras.

En esta edición 2015, se recordará y homenajeará al gran músico Miguel Ferragine. “El hombre del piano”, como se lo llamó en más de una oportunidad, participó activamente hasta el año pasado, acompañando a varios cantantes que pasaron por el ciclo y que se suman al homenaje que se realizará en cada fecha.

Con estrada libre y gratuita, la propuesta tiene por objetivo promover la música ciudadana y generar un espacio de difusión para músicos, cantantes y bailarines locales, quienes dan vida a esta propuesta consolidada en la agenda cultural local.

 

BENITO MALACALZA

21:30 hs, Sicilia (Garibaldi 529)

El jueves visita la ciudad Benito Malacalza, dándole inicio a la Viajero del Tiempo que lo llevará por varias ciudades.

El auditorio de Sicilia se viste de gala para recibirlo junto a sus invitados especiales.

 

LA BIGORNIA – TRIBUTO A SUMO

22 hs, Ginebra Bar (Rodríguez y Mitre)

Dentro del ciclo de tributos de abril.

 

FIESTA DE BLANCO DE VETERINARIA

23 hs, Uma eventos (Rodríguez 852)

Se viene una noche única, Fiesta de blanco. Vamos a regalar $ 1000 en efectivo a la persona mejor vestida de blanco. Pizza libre + peña en vivo con banda invitada + toda la fiesta.

 

VIERNES 10

 

“VENECIA”

21 hs, Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

La Comedia Universitaria vuelve a escena con la obra del dramaturgo argentino Jorge Accame, Venecia, que se estrenara con gran éxito el año pasado y que se repone este viernes 10 a las 21, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de Carlos Catalano, Venecia toca el tema de un último y romántico deseo, junto al hecho de cumplir el sueño de una persona querida, tratado con mucho ingenio y creatividad.

La historia gira en torno a un pueblito perdido y marginal en la provincia de Jujuy, donde La Gringa, ya ciega, tiene un deseo antes de morir a causa de su edad avanzada: encontrarse en Venecia con Giácomo, su amor de juventud, al que abandonó dejándolo sin ilusiones y también sin dinero. Ella quiere darle un último adiós y rogarle que la perdone. Por supuesto que los costos son imposibles para este personaje, por lo que sus jóvenes compañeras organizan un desopilante viaje a la ciudad de las góndolas desde la fantasía pura.

Accame es un escritor y docente jujeño que nunca abandonó su provincia, incluso después de este éxito mundial que arrancó en 1998.

En esta versión de Catalano actúan Gladys Carnevale, Cristina Carone, Silvia D’Ascenzi, Horacio Rimoldi y Claudia Segura. Rimoldi también es el encargado de la escenografía acompañándolo en otros rubros Sara Ramírez (maquillaje y vestuario) y Yanina Crescente (iluminación técnica y diseño).

 

JULIETA DE LA CANAL

21:30 hs, Sicilia Resto (Garibaldi 529)

Juli De la Canal: composición, voz y guitarra

Juan Cappelluti Gayo: piano y coros

 

PRISMA – LA EXPERIENCIA PINK FLOYD

22 hs, Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

La banda que renovó el espíritu de PINK FLOYD vuelve a Tandil en el Marco de su Gira 2015 para rememorar el espectacular show que dio el año pasado, y vos no te lo podes perder. Anticipadas en: – Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) – boletería del Teatro Del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

 

VETAMADRE – SR. GROONK

23 hs, Bunker Multiespacio (9 de Julio 848)

Vetamadre presentando su disco AHORA

Sr. Groonk presentado su disco HEY!

Anticipadas en Manhattan Instrumentos Musicales

Entrada solo para mayores de 18 años con DNI

 

SÁBADO 11

 

“UN ASESINO AL OTRO LADO DE LA PARED”

21 hs. La Fábrica (Pinto 367)

Repone el domingo a las 20

Entrada general $60. 2×1 para estudiantes y jubilados.

¿Sinopsis?

Un hecho delictivo. ¿Quién es el responsable? Hay implicados. Hay la ley. ¿Convivencia, connivencia o conveniencia? Hay demasiados interrogantes que confunden, ¿vio? Cada sospechoso puede que se inventase alguna excusa o una coartada. Mientras, vamos por nuestro camino de dudas, persiguiendo interrogantes para contestar antes de morir: ¿Qué es un asesino al otro lado de la pared?

¿Quiénes actúan?

Georgina Ferreyro

Mariana Restivo

Iara Harriet

Agustina Molfesa

Clara Marconato

Federico Zambrino

Juan M. Torrens

¿Quienes dirigen?

Daniela Ferrari

Paula Fernández

Sebastián Huber

¿Quién es el asesino?

Diseño: Nacho Aguirre

Luces: Indio Ramírez Llorens

Fotografías: Luz García.

 

MARCELO MIRAGLIA

21:30 hs, Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Marcelo Miraglia es un cantor folklórico, fiel exponente del canto surero característico de la provincia de Buenos Aires, reconocido ampliamente en el medio por mantener durante su extensa trayectoria un estilo propio en la expresión de su canto. Anticipadas en la boletería del Teatro de 14:00 a 20:00 hs

 

“EL FESTIVAL”

21 hs, La Ñata Roja (Buzón 1057)

Espectáculo de humor con la actuación de Nico Mazza y la dirección de Juan Pablo Paz y Sebastian Irigaray. Con la conducción especial de Francisco Laulhé y Manu Mazzarini

 

“HASTA EL FRACASO SIEMPRE”

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Con Elías El Hage y Pepo Sanzano. 80$ anticipada. 100$ en la boletería del teatro.

“Hasta el fracaso, siempre” en el Club de Teatro (Chacabuco 517) Una obra que en clave de humor recorre las peripecias de toda una generación a través de canciones, monólogos, textos, payadas de contrapunto y una consigna: reírse del fracaso, pero con una mirada crítica de lo local a lo global.

“Teníamos ganas de estar otra vez juntos en el escenario pero le dimos una vuelta de tuerca a la propuesta para conjugar a la risa con el pensamiento crítico”, dicen El Hage y Sanzano, a la hora de explicar que “Hasta el fracaso, siempre”, viene con algunas novedades estéticas y temáticas. Se trata de un espectáculo que toma un poco de cada género: el café concert, el teatro, el varieté, la poesía, para desandar un paseo narrativo y musical por los más estruendosos fracasos de toda una generación: la nuestra. Después de los 50 años todos los heredados mandatos se vinieron abajo para una generación de vecinos: el amor eterno, el matrimonio, el ahorro, la familia, los sueños, el barrio, las ideas y hasta el destino personal y como sociedad son revisados desde las historias que generalmente no se cuentan: las perdidas. Para enfrentar a carcajada batiente las grandes derrotas con el esplendor intacto. De Tandil y para tandilenses, ex vecinos, turistas y el que quiera pasar una hora y pico mirándose en el espejo de su propia vida. Con un homenaje incluido, adelantan los autores, al ilusionista René Lavand, recientemente fallecido.

 

“MÁTAME DE NUEVO”

21:30 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Repone el domingo a las 20:30.

Es una obra de amor mal encauzado. Un hijo enfermo y una madre que enferma. Un Frank Sinatra en gestación y una Marilyn argentina en todo su esplendor. Actúan: Winny Ferraro y Esteban Argonz. Dirección: Catalina Landivar – Matilde Tisnés.

 

RABE

23:55 hs, Ginebra Bar (Rodríguez y Mitre)

Una muy especial selección de house en Ginebra Bar como RABE. De Detroit a Chicago, house y deep house. Entrada Gratuita.

 

SÁBADO FEST

23:55 hs, Club Hípico (Pinto 636)

Con el Show de Los Tapitas. Dj Umbrella con todos sus hits. 2×1 en Fernet Branca y Campari hasta las 3.00 am. Invita: Buena Rola. Entrada general: $50.

 

DOMINGO 12

 

“DE CIRCO Y MÚSICA SALE LA PRIMERA”

18 hs, Universidad Barrial (Darragueira y Nigro)

El Circo Social Acá Trá te invita a la primer varieté del año en la Uni Barrial. El Circo Social ACÁ TRÁ es un grupo de artistas (acróbatas, malabaristas, clowns) bajo la dirección de Pepo Sanzano. Entrada a la gorra. El servicio de cantina estará a cargo y será a beneficio de La Poderosa

 

INDIGENCIA VIP & PAULA BIDEGAIN

22 hs, Sicilia Resto bar cultural (Garibaldi 529)

Entrada $30.

PAULA BIDEGAIN, nómade de la música y la poesía, estará nuevamente exponiendo sus bellas canciones después de más de 6 meses de no visitar la ciudad de Tandil, transmutando la energía del momento en un torbellino indefinible. Además se comenta que después de las 00:00 es su cumpleaños! . Aquí les adjuntamos su último disco (tiene tres) llamado “Juego de Fuego”.

INDIGENCIA VIP, banda de electro-rock sintético formada a mediados de 2014 en la ciudad de Tandil, hoy día erradicada en Buenos Aires y Mar del Plata , está formada por Nahuel Díaz Mastropierro , Lautaro Soto y Cecilia Sosa Luna . Se encuentran terminando de masterizar su primer disco, que pronto saldrá a la luz . Al igual que Paula Bidegain, no se presentan en Tandil desde octubre del 2014 cuando tocaron en el Festival de la Canción.

Dejanos tu Comentario »