Servicios
06/04/2015

Tandil a plena ocupación en Semana Santa


Miles de turistas coparon por completo la capacidad de alojamiento y disfrutaron de la gran variedad de espectáculos artísticos y religiosos en la ciudad bonaerense de Tandil durante este fin de semana con motivo de la Semana Santa y el 192 aniversario del partido.

La gastronomía regional, el contacto con la naturaleza, la paz serrana y la religiosidad hicieron que Tandil viviera una de sus fechas más prósperas en cuanto a la cantidad de visitantes.

Turistas de distintos puntos del país, sobre todo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, comenzaron a llegar a la ciudad en busca de descanso en el paisaje serrano.

“Gracias al trabajo codo a codo entre públicos y privados unidos por el Instituto Mixto de Turismo, en estas fechas se nota el fruto de ese esfuerzo”, expresó en un comunicado Alejandro Bonadeo, director de Turismo.

“Entre todos elevamos la vara de la calidad con el objetivo de no perder nuestro mayor objetivo que es ser buenos anfitriones", destacó Bonadeo.

Durante el fina de semana, los visitantes pudieron disfrutar de actividades en la naturaleza, paseos gratuitos y de la tradicional gastronomía serrana que combina los mejores gustos locales con su histórica producción de quesos y salamines, envidiada y anhelada.

Con motivo del aniversario de Tandil que fue ayer, el reconocido cantante y actor Juan Darthés actuó en la explanada del Palacio Municipal, junto con la presentación del dúo folclórico Los gringos, quienes fueron la revelación del Festival de la Sierra 2015.

En el Jardín de la Paz al pie del Parque Independencia, funcionó durante todas las jornadas la tradicional Feria de Sabores, con la promoción del Circuito del Salame y el Queso y el acompañamiento del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y la variada oferta de productos regionales de comercios e instituciones de Tandil, y con espectáculos de artistas locales.

Además, en la ciudad, se desarrolló el XLIV Salón Nacional de Arte Sacro, el espectáculo declarado de patrimonio de la ciudad “Jesús, el Nazareno”, la muestra de arte “La Pasión”, el tradicional Concierto Sinfónico-Coral de Semana Santa.

Finalmente, se presentó una variedad de puestos de artesanos entre los que se destacan por ejemplo el taller de picapedreros de Tandil. La ciudad tuvo también durante los cuatro días una muestra de innumerables actos litúrgicos y culturales.

Tandil se convirtió en uno de los destinos más elegidos para pasar las pascuas y fue destacada tanto por el Ministerio de Turismo de la Nación como por la Secretaría de Turismo de la provincia como uno de los destinos más convocantes en estas fiestas.

Fuente: Telam

Dejanos tu Comentario »