Servicios
19/02/2019

Tandil y un nuevo salame más largo del mundo


La 36° edición del Festival de la Sierra nos dejó una novedad: Tandil volvió a superar su anterior marca y este año dejó en 87,56 mts. al salame más largo del mundo. El producto luego fue distribuido a entidades de la ciudad, y ofrecido en sorteos al público presente.

En el marco de una nueva edición del tradicional Festival de la Sierra (edición N° 36), y como ocurre cada año, Tandil volvió a encarar el desafío de elaborar el salame más largo del mundo. De la mano del cocinero del programa Cocineros Argentinos, Juan Braceli, alrededor de las 23 hs., comenzó la medición oficial. 

Pocos minutos después, se daba a conocer la cifra oficial: 87,56 mts. de largo, un nuevo récord.

Este año, el objetivo de la atractiva propuesta estaba puesto en superar la altura del Obelisco de Buenos Aires (67,50 mts.), medida que finalmente fue ampliamente superada. De esta manera, Tandil vuelve a contar, una vez más, con el salame más largo del mundo (en 2018, la medida fue 53,40 mts.).

Sobre el final, el Intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, redobló la apuesta para el 2020: el salame de Tandil tiene que superar los 100 mts. 

Veremos.