Servicios
11/07/2017

Tandil en Clarín Viajes


Tandil aparece mencionada como una de las "20 escapadas para estas vacaciones de invierno" en un artículo de Clarín Viajes. Se destaca junto a otras localidades por sus sitios históricos, tradiciones, paisajes naturales o propuestas recreativas, que invitan a pasar unos días de descanso y diversión en familia.

Crece sin parar y extiende sus límites hacia el marco de campo y sierra esta ciudad con ritmo de pueblo. Por eso, la oferta de hospedajes es muy completa (sostenida por hoteles de todas las categorías, cabañas, posadas, apart y hostels) y los circuitos clásicos que recorren los turistas fueron ampliados y mejorados. El detalle se percibe en el cerro Centinela -donde una aerosilla llega hasta la cumbre-, el Parque Independencia, Monte Calvario, La Piedra Movediza y la reserva natural Sierra del Tigre.

También se sumaron recorridos que exploran zonas poco transitadas, como la novedosa propuesta de aventura e historia en el Valle de los Picapedreros, diseñada con tirolesas y puentes tibetanos en las canteras, paredes y barrancos de los cerros Aurora, Águila y Los Corrales. Las huellas de los últimos picapedreros artesanales también se pueden descubrir en el paraje Cerro Leones. En las ciudad son imperdibles las picadas de fiambres, embutidos, quesos y panes de campo que ofrecen bares, restaurantes y la casa histórica Época de Quesos.

Cómo llegar. Desde Buenos Aires son 357 km por Autopista a La Plata, ruta 2 hasta Las Armas y rutas 74 y 226; cuatro peajes, $ 120.Bus semicama Río Paraná desde Retiro (5 hs.), $ 425; coche cama, $ 533.

Cuánto cuesta. Picada Tandilera de quesos, fiambres, embutidos y galleta de campo para 3 personas en Época de Quesos, $ 440; picada Gran Época para 6, $ 1.190 (www.epocadequesos.com).

Fuente Clarín.com