Servicios
05/09/2016

BANFF: El mejor festival de cine aventura del mundo


Tandil será una de las ciudades-sedes para el desembarco del Banff Mountain Film Festival, el mejor festival de cine aventura del mundo. En su 16° edición, incluye una selección de 17 cortos y películas documentales. La proyección será en el Espacio INCAA UNICEN.

Con un programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega a nuestra ciudad el Banff Mountain Film Festival, que en esta nueva gira mundial volvió a elegir a Tandil como una de sus ciudades sede. El Banff se realizará en Tandil, los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre a las 20hs., en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662). Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el mencionado espacio.

Por 16º año consecutivo, el Banff Mountain Film Festival World Tour recorre diferentes ciudades de nuestro país, proyectando sus espectaculares films sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña. Un evento imperdible para los amantes del buen cine y las actividades al aire libre.

La ciudad de San Martin de los Andes es el punto de partida de la nueva gira por Argentina, para luego continuar su recorrido por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia (nueva sede incorporada a la edición 2016) Mendoza y Salta, para finalizar en El Calafate durante el mes de noviembre.

El programa de esta 16ª edición incluye una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que nos llevan a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.

También incluye el Festival Nacional de Cine de Aventura, cuyo programa es integrado por films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, el Banff fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales en nuestro país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión y difusión.

BREVE HISTORIA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. Su creación data de 1976. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar más de 380 películas llegadas de todas partes del mundo. Los mejores films salen de gira, llegando a aproximadamente 400 comunidades y 40 países del mundo.