Servicios
16/08/2016

"La ciudad más linda del mundo"


Así definió Juan Martín del Potro a su ciudad natal. El reciente medallista olímpico fue recibido en Tandil por una multitud de personas que se acercaron hasta la plaza principal de la ciudad. Delpo salió al balcón del Palacio Municipal y agradeció el cariño de su gente.

El tenista Juan Martín Del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue recibido en Tandil por una multitud que lo esperó en la plaza principal de la ciudad y los alrededores del Palacio Municipal. Con una gran presencia de chicos, Del Potro se asomó al balcón de la Municipalidad para saludar y agradecer el cariño de su ciudad que lo fue a recibir pasadas las 18hs.

Todavía sorprendido por su actuación y la recuperación del nivel que lo supo consagrar en el US Open 2009, la Torre de Tandil se mostró emocionado por el afecto recibido durante toda la competencia olímpica, además de sentirse orgulloso de haber llevado la bandera de Argentina y Tandil a los primeros planos. Entre las frases más destacadas, dijo que Tandil era la ciudad más linda del mundo.

Juan Martín estuvo acompañado por Claudio Andiarena (periodista del Eco de Tandil, quien ofició de “conductor” de la breve ceremonia); por el Intendente Municipal Miguel Lunghi, quien dirigió unas palabras para agradecer la humildad de Del Potro; y por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, quien le obsequió un cuadro con una caricatura del tenista.

Además, el club Independiente de Tandil, donde Del Potro practicó sus primeros años de tenis, le regaló una camiseta del equipo de fútbol que juega en la liga local. Asimismo, confirmaron que el doble medallista olímpico (fue bronce en Londres 2012), tendrá su estatua que inmortalizará su figura, ubicada en la sede de dicho club.

Con presencia de medios nacionales, Del Potro cerró el evento brindando una conferencia de prensa donde volvió a resaltar su emoción y la alegría de poder estar jugando al tenis nuevamente, y en un nivel deseado.