Servicios
25/07/2016

¡Apreciá Tandil desde el aire!


El canal Encuentro está emitiendo dos videos de corta duración en los que se puede observar la belleza de la ciudad de Tandil, a partir de imágenes tomadas desde un drone. Fueron realizados por la productora 5 Cuerdas.

Tandil fue seleccionada para la primera temporada de la serie de microprogramas Desde el aire, que se emite a través del canal Encuentro (dependiente del ministerio de Educación de la Nación).

Junto a otras seis ciudades como Sierra de la Ventana, Mar del Plata, Balcarce, La Plata, Villa Epecuén y Quequén, Tandil es la que tiene el privilegio de contar con dos cortos de un minuto (en HD) cada uno con imágenes de la ciudad tomadas desde un drone que se desplaza con una precisión que cautiva. Uno de los videos exhibe el circuito del Parque Independencia y el Lago del Fuerte; y el otro, el Cerro el Centinela.

Ambas filmaciones fueron realizadas por la productora 5 Cuerdas (Enzo Solazzi y Vanesa Leschiutta, y con el piloto dron Nicasio García). Al respecto, Solazzi mencionó los inicios del proyecto “hace seis años nos instalamos en Tandil, elegimos esta ciudad para vivir y empezamos a hacer vuelos con drones por el placer de hacerlo, encontramos en el material que se veía realmente muy bien, Vanesa lo editó y fue muy bueno, lo llamamos ´Sobre algún lugar´. Los capítulos que hicimos empezaron a gustar, tuvieron muy buena repercusión y reproducción, y desde Canal Encuentro recibimos la propuesta de realizar estos cortos.”

Las imágenes están presentadas con el texto: “Un recorrido aéreo por lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires” en el sitio web www.conectate.gob.ar del Ministerio de Educación de Presidencia de la Nación y pueden descargarse de manera gratuita.