Servicios
22/06/2016

13° edición de la Feria del Libro


La fiesta tradicional de los libros en Tandil ya tiene fecha confirmada. Cinco días donde los protagonistas serán los libros y sus autores. Como cada año, se espera una gran convocatoria, con la novedad de que en esta edición la Feria se muda (vuelve) al Centro Cultural Universitario.

La Feria del Libro de Tandil es una de las más importantes del país. Por la cantidad de expositores, de autores, y por la presencia masiva de público que asiste durante los cinco días consecutivos de realización.

Este año, será desde el miércoles 3 al domingo 7 de agosto inclusive, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 662, entre San Martín y Sarmiento.

El lema de este año está relacionado con rendir homenaje a los patriotas que se reunieron para declarar la Independencia nacional, aquel histórico 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

También, hacia el interior de la feria, será homenajeado Gustavo Iturrioz, que participó activamente del grupo organizador durante los últimos años como representante de la Cámara Empresaria de Tandil y falleció de manera inesperada en los últimos meses del año anterior.

Entre las visitas destacadas para la 13° edición, se encuentra la presencia del último ganador del premio novela de Alfaguara, Eduardo Sacheri (por “La noche de la usina”), autor también de El secreto de tus ojos.