Servicios
23/05/2016

Tandil: un destino en las "Rutas Gourmet"


Funcionarios del área de turismo de Tandil y de la provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto para sumar a la ciudad dentro del innovador programa "Rutas Gourmet", una oportunidad para incrementar el desarrollo y diversificación de la oferta turística.

Tandil y sus prestadores de servicios y productos orientados al turista y público local podrán formar parte de las nuevas Rutas Gourmet, una destacada apuesta al desarrollo por parte de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un programa que se presenta como un producto turístico innovador, sustentado sobre la producción de alimentos de una región y diferenciados por características distintivas.

El Municipio, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, trabajará en la elaboración del recorrido y asesorará para la incorporación de aquellos emprendimientos que cumplan con las exigencias informadas por la Subsecretaría provincial.

El director de Turismo local, Alejandro Bonadeo, destacó la convocatoria al tiempo que recordó que “desde la secretaría de Desarrollo Económico Local, en el año 2013, se trabaja en la propuesta del Circuito del Salame y el Queso que tiene objetivos vinculados al fortalecimiento de la oferta turística aunque a nivel local. La provincia de Buenos Aires en su estrategia de Rutas pone a Tandil en el mapa gastronómico bonaerense lo que nos satisface enormemente”.

El programa Rutas Gourmet destaca audaces emprendimientos económicos que han permitido desarrollar productos novedosos de excelente calidad, buscados por paladares finos y exigentes. Cada ruta (del vino, del olivo, del queso, del jamón crudo, de la miel y del arándano) incluye establecimientos productivos, integrados al entorno y preparados con la tecnología necesaria para garantizar la identidad propia de cada lugar. Brindan experiencias gourmet a través de sus productos naturales de origen y servicios de calidad superior. Tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos rurales atesoran su herencia histórica y cultural a través de distintas manifestaciones. Un excelente motivo para viajar por Buenos Aires y conocer la riqueza productiva no tradicional de la provincia.

Para Tandil, participar en el programa implicará incrementar el desarrollo y diversificación de la oferta turística del municipio, posicionarse como destino a través de su producto distintivo, acceder a capacitaciones para sector público y privado, participar en acciones de promoción de la subsecretaría provincial de turismo como ferias, fiestas populares, eventos temáticos, y el sitio web oficial.

Sitio de Rutas gourmet.