Servicios
09/05/2016

El programa cultural "AcercArte" llega a Tandil


La reciente iniciativa de la secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires que recorre los municipios de la provincia con una propuesta cultura tendrá lugar en Tandil, durante el 14 y 15 de mayo. Entre las diversas actividades artístico-culturales, tocarán en vivo Illya Kuryaki and the Valderramas y Los Tekis.

En el marco del reciente lanzamiento del programa AcercArte, organizado por la secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, se presentarán en Tandil los artistas Illya Kuryaki and the Valderramas y Los Tekis. La propuesta cultural que está destinada a “devolverle la cultura a las familias” llegará a la ciudad los días 14 y 15 de mayo, en escenarios a confirmar.

Además del espectáculo musical, se presentarán Los Cazurros (espectáculo teatral para chicos); Juan Acosta con un show de stand up; Graciela Borges con la obra “Entre nosotros”; y otras actividades que van desde talleres, arte callejero, ajedrez, clases de danza urbana, cine y más.

AcercArte recorrerá este año cuarenta municipios —uno cada fin de semana— con "el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, que la gente disfrute y participe de las actividades que se realizarán gratis en cada ciudad" en plazas y teatros. Y el año que viene completará su recorrida por el resto de los partidos que integran la provincia.

La iniciativa comenzó el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Campana, con una gran respuesta del público que asistió a las diferentes actividades, entre las que resaltaron las presentaciones de Dread Mar I y Marama.

Después de Tandil, AcercArte seguirá por Bahía Blanca (21 y 22/05), Lanús (28 y 29/05), Olavarría (4 y /06), 9 de Julio (11 y 12/06) y San Nicolás (18 y 19/06), con figuras y obras masivamente reconocidas.

Lugar: playón del Dique y Lago del Fuerte - Av. Saavedra Lamas y Av. Zarini.