Servicios
02/05/2016

13° edición de Tango por los bares


La 13° edición del ciclo "Tango por los bares" ya comenzó su andar por diferentes espacios culturales e históricos de Tandil. Un clásico del calendario cultural de la ciudad que tendrá su segunda fecha programada este jueves en Paso del Portillo. Ideal para amantes del tango y público en general.

Tango por los bares es un clásico ciclo del calendario cultural de Tandil dedicado a la música ciudadana, que este año transita su décimo tercera edición. Organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación de la municipalidad, busca fomentar los espectáculos de este género a partir de una propuesta que tiene el condimento de recorrer—en fechas ya programadas durante el año— distintos espacios tradicionales de la ciudad.

La entrada es libre y gratuita. La próxima invitación es para el jueves 5 de mayo en Paso del Portillo, ubicado en las calles Rauch y Primera Junta.

Sobre el club Paso del Portillo

Es una institución fundada en 1966 por empleados y propietarios de la embotelladora de vinos del mismo nombre, que tuvo vigencia en Tandil durante algo más de tres décadas. A raíz de una ley nacional del año 1994, que estipulaba que el vino debía ser embotellado exclusivamente en origen, la bodega local debió cerrar sus puertas y más de medio centenar de personas quedaron sin trabajo. Pese a la lamentada situación, el club continuó vigente. En la actualidad cumple un importante rol social en una barriada cada vez más poblada.

El local del bar presentará el jueves un decorado particularmente tanguero y popular, pues allí funciona también, a partir de un convenio de reciprocidad, el Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa. Como es sabido, la plaza y el monumento al cantautor oriental se encuentran exactamente enfrente de dicho lugar. Allí funciona el “Rincón de Zitarrosa,” donde además, pinturas de autores locales han sido instaladas para regocijo del público.

Los artistas para este jueves

A a partir de las 21 h, se presentarán los reconocidos intérpretes Eva Cardozo y Aldo Rubén, acompañados por Jorge “Pájaro” Gómez. Eva Cardozo es una excelente cancionista criolla de extensa trayectoria. Jorge “Pájaro” Gómez es pianista, músico y compositor. Compartió escenario con el maestro Mario del Miguel, con Carlos Mansilla, la recordada Tamara Castro, Bruno Arias, Delfina Paván y Belén Steingo, entre otros conocidos artistas de nuestro medio. Pianista del grupo Nueva Fusión Instrumental, ganadores del pre cosquín 2008 y 2012. Por su parte, Aldo Rubén se inició en canto folclórico en 1965 e incursionó, también, en el género melódico. Es conocido por su destacada trayectoria como intérprete de Tango, tanto en Tandil como en otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Fue vocalista del Conjunto Municipal de Bandoneones, dirigido por el maestro Norberto Matti, agrupación musical que marcó un hito histórico en Tandil y la zona.

Próximas fechas del Tango por los bares

Jueves 19 de mayo en el Hotel Torino (Sarmiento esquina Yrigoyen).
Viernes 3 de junio en Almacén Vulcano (Avenida 13 y 12, Gardey).
Viernes 17 de junio en Bar El Pulpo (Avenida Tandil 420, Vela).
Jueves 30 de junio en Antonino Bar (Fuerte Independencia 360).