Servicios
04/04/2016

¡Feliz cumpleaños Tandil!


Dicen que si llueve en un día que es importante, es porque hay buenos augurios. Hoy 4 de abril, la ciudad de Tandil festeja su 193° aniversario, y sigue desandando el camino al tan esperado Bicentenario de la ciudad. Actos oficiales y palabras del intendente municipal.

El 4 de abril es un día especial para la ciudad de Tandil porque se conmemora su fundación, siendo el 2016 su 193° aniversario. En 1823, el brigadier Martín Rodríguez —fundador— decía:

“…esta será algún día una ciudad populosa y rica, que con sus producciones y comercio concurrirá a elevar las rentas permanentes. Y aumentará el respeto y grandeza a que por su naturaleza está destinada”.

Tandil se encuentra camino al bicentenario de la ciudad a ocurrir en 2023, la cual se convertirá en una fecha histórica. Con motivo del aniversario, el intendente Miguel Lunghi hizo un discurso alusivo a la fecha donde remarcó que la ciudad sigue en la línea del progreso, sin perder nunca una de sus características principales que es la de ser una sociedad pujante y emprendedora.

Patrimonio Cultural Tandil publicó un video en homenaje al avance y los cambios producidos en la historia de la ciudad, durante estos casi 200 años de historia: