Servicios
31/05/2015

1ra semana del turismo Tandilense


Desde el 01 al 06 de Junio y con una gran variedad de actividades recreativas, se festeja lo que será la primera semana del turismo tandilense. El evento principal será el jueves 4, con la conmemoración del día del Turismo.

Con una importante variedad de actividades abiertas al público en general, se celebrará en los próximos días una nueva edición de la Semana del Turismo Tandilense, que tendrá su evento principal el jueves 4, con la conmemoración del Día del Turismo.

Se trata del acontecimiento más importante del año que tiene al turismo de la ciudad como eje central, en homenaje a una de las principales actividades tandilenses, reconocida en todo el país.

La Semana del Turismo Tandilense se celebrará entre el lunes 1 y el domingo 7, y tendrá como evento central el acto protocolar por el Día del Turismo Tandilense, desde las 17 en el Salón Blanco del Palacio municipal, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector.
Además, entre otras acciones, el sábado 6 será el turno de un recorrido del Tren Turístico Tandil Gastronómico, una innovadora actividad en el que productores regionales presentarán su oferta en medio de un viaje que unirá la estación de la ciudad con Gardey y Vela y con lo que se repetirá el suceso iniciado días atrás con el Tren Cervecero.
El Día del Turismo se celebra el 4 de junio, como recuerdo al día de la firma, en 1938, de la resolución con la que el intendente William Lesson dispuso la creación de la Dirección Municipal de Turismo, en una medida innovadora para la época y que no hizo más que anticipar la trascendencia de la actividad para la ciudad.

En los considerandos de esa resolución, como se recordó en el decreto del 25 de marzo de 2009 con el que se instauró la fecha, se indicó que la misión “primordial” de la Dirección sería “el fomento y la promoción del turismo, sobre la base de la atracción que importa el destino, sus bellezas naturales, la excelencia de su clima, las comodidades higiénicas, la tranquilidad de sus habitantes y sus costumbres”.

“Día a día buscamos seguir avanzando en la calidad del destino como eje central, a partir de la cada vez más importante interacción entre los sectores públicos y privados de la ciudad, en lo que Tandil está a la cabeza en todo el país. Mucho fue lo que ya se hizo, pero mucho más lo que nos proponemos, siguiendo esta línea de trabajo mancomunado”, destacó el director de Turismo, Alejandro Bonadeo. 

El programa completo de actividades desarrolladas a partir de la interacción entre los sectores públicos y privados de la ciudad de distintos ámbitos, es el siguiente:

01 DE JUNIO:
17.00 hs. Turismo Rural - Presentación del Grupo de Cambio Rural Tandil. A cargo de las Lic. Julieta Coronella , Ana Fuhr (INTA Tandil) y Lic. María Elena Valdez e integrantes del Grupo Cambio Rural.
Lugar: INTA (Gral Rodríguez 370)
19.30 hs. Entrega de Certificados a ganadores de “Fotos Urbanas Instantáneas” , a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Lugar: INTA (Gral Rodríguez 370)

02 DE JUNIO:
16.00 hs. Diagnóstico / Estado de situación del Plan Estratégico de Turismo de Tandil - A cargo del Lic. Sergio Rodríguez. (Actividad exclusiva para los integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil).
18.00 hs. Reconocimiento al Ex Director de Turismo de Tandil Sr. Ernesto Palacios.

03 DE JUNIO:
19.00 hs. Mesa Panel y Capacitación: “Charla-taller: primeros auxilios en la naturaleza, protocolos de acción, seguros y responsabilidades, consideraciones e implicancias”, a cargo de Diego Sollazzo por la Asociación de Guías de Tandil, Claudio Vulcano y Walter Ríos , profesionales del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Carlos Ilero a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil y Dr Hernán Gómez y Dr Javier Petrirena.
Lugar: Casa del Deporte (Juldain 50)

04 DE JUNIO:
10.00 hs. “Conociendo mi Tandil”. Visita al Cristo de la Sierra destinado a personas con distintos tipos y grados de discapacidad y movilidad reducida. A cargo de la Asociación de Guías, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil.
17.00 hs. Día del Turismo Tandilense - Acto de Celebración - Conferencias .
Acto Protocolar:
Bienvenida a la ciudad: Intendente: Dr. Miguel Angel Lunghi.
Autoridades Nacionales y Provinciales.
Administrador general de Ferrobaires Ing Antonio Maltana

● Interacción Público - Privada , Instituto Mixto de Turismo de la ciudad de Tandil a cargo del Director de Turismo Ing. Alejandro Bonadeo
● Formación de Recursos Humanos en Turismo. Prof. Valeria Capristo - Carrera de Turismo - Facultad de Ciencias Humanas - UNICEN
● Lic Cecilia Camou: “Como Desarrollar Productos Turísticos Innovadores”
Lugar: Salón Blanco del Palacio Municipal (Belgrano 485)
Entrega de categorización y recategorización de alojamientos turísticos. Secretaria de Turismo de la Provincia.

05 DE JUNIO:
11.00 hs: Presentación Banff Mountain Festival
Lugar: Syquet (Rodríguez y Mitre)
12.00 hs: Categorización de Alojamientos Turísticos Ambientales - Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Secretaría de Turismo de la Pcia de Buenos Aires y Municipio de Tandil. Lugar: Syquet (Rodríguez y Mitre)
17.00 hs: Taller - Charla “Cocina Local” a cargo de Daniel Eleno
Lugar: INTA (Gral Rodríguez 370)

06 DE JUNIO:
09.00 hs. Tren Turístico Tandil Gastronómico. Productores Regionales de Gastronomía.
11:30 hs. Celebración y Agasajo “Día del Periodista”.
Palabras del Ing Antonio Maltana - FERROBAIRES.
Lugar: Almacén Vulcano - Gardey  

Dejanos tu Comentario »