Servicios
14/04/2015

El Via Crucis es declarado de Interés Turístico Provincial


El tradicional Vía Crucis tandilense recibió recientemente un importante reconocimiento provincial, ya que fue declarado de “Interés Turístico” por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La medida se conoció por medio de una resolución firmada por el titular del área, Ignacio Crotto, en el marco de la reciente Semana Santa,en la que Tandil desbordó de visitantes y fieles.

La resolución 7/2005 del área, que alcanza a la conmemoración religiosa que todos los años se realiza en el Monte Calvario tandilense, con la participación de miles de fieles llegados desde todo el país, fue promovida por la Dirección Provincial de Promoción Turística.

Entre los considerandos, la norma establece que “el Vía Crucis es uno de los atractivos turísticos de la mencionada ciudad, se efectúa por los senderos del Monte Calvario, recorriendo las esculturas que recuerdan el camino de Cristo, donde miles de peregrinos participan de la procesión, conformando una masa compacta de varias cuadras de extensión”.

Además, se resaltó que desde la Dirección Provincial de Promoción Turística se manifiesta que “eventos de este tipo contribuyen a la promoción de la actividad turística y cultural, generando alternativas de desarrollo sustentable tanto para la ciudad de Tandil como para el resto de la provincia de Buenos Aires”.

La reciente Semana Santa se convirtió una vez más en un suceso turístico para Tandil, con la llegada de miles de visitantes de la provincia de Buenos Aires y del resto del país, que transformaron al destino en uno de los más visitados, según destacaron tanto el organismo provincial como el Ministerio de Turismo de la Nación.

Al respecto, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo,destacó la importancia de la declaración de interés turístico que el organismo bonaerense realizó sobre el Vía Crucis tandilense y resaltó el trabajo conjunto que se realiza en distintos ámbitos de promoción.

“Es un reconocimiento muy importante para nuestro destino por parte de la provincia, que nos llena de orgullo y es una demostración de aliento a lo que se viene haciendo desde hace años desde la ciudad”, destacó Bonadeo.

Dejanos tu Comentario »