Servicios
27/12/2014

Lo mejor del turisimo de aventura en Tandil


¿Cabalgar entre pinares y sierras? ¿Descubrirse en medio de los más bellos anocheceres con el cielo como único marco? ¿Sentirse libre desde el aire? ¿Correr por senderos perdidos con sorpresas a cada paso?

Todo eso es posible en Tandil para los amantes del turismo aventura y los deportes en medio de la naturaleza. Y a menos de 4 horas de Capital Federal.

Se trata de parte de la amplia oferta que ofrece esta ciudad bonaerense a los miles de turistas que a lo largo de todo el año la eligen como su destino favorito para el descanso y la paz, pero también para la emoción y la adrenalina.

Para elegir la opción más conveniente para el gusto de cada uno, en la página web oficial de la Dirección de Turismo de Tandil http://turismo.tandil.gov.ar/ se ofrece una detallada guía con todas las actividades que se realizan en la ciudad, con una agenda de eventos y el listado de todos los prestadores habilitados legalmente. De esta forma, el turista cuenta con una herramienta clave para garantizar la calidad del servicio, ya que todos los prestadores son controlados constantemente.

En esa web, a un solo click, surgen, entre otras, las distintas alternativas de espacios naturales y recreativos, esparcimiento, actividades aéreas, actividades de cuerdas, deportivas en general, canotaje, cabalgatas, kayak, alquileres para recreación, circuitos guiados, cuatriciclos, mountainbike, cicloturismo o treekking serrano.

El abanico de alternativas de aventuras es muy amplio y para todos los gustos y edades. En cada una de las actividades existen escapas de emociones y riesgos, para que cada uno de los que opta por vivirlas se lleve mucho más de lo que buscaba.

Las sensaciones son únicas y por eso los turistas eligen volver una y otra vez a Tandil para disfrutar de los atractivos de la ciudad y sus actividades.

Por ejemplo, compartir en grupo una cabalgata por una reserva natural o un bosque de pinos con senderos ondulados, descubriendo arroyos y animales silvestres que parecen posar para las fotos. O la posibilidad de remar en kayaks o canoas en el Lago del Fuerte y su entorno natural conformado por sierras que conforman un paisaje único, junto al ya tradicional geiser que genera un salto de agua muy pintoresco.

Describir las sensaciones de un vuelo de bautismo en avioneta, planeador o ultraliviano es imposible. Son de esas cosas que hay que vivir. Porque al contarlo uno se queda corto, incluso con sus sueños. Las brisas serranas, la amplitud del paisaje y los distintos colores que ofrecen campos y sierras conforman una paleta única.

Las actividades con cuerdas, en paredes de viejas canteras en desuso, escaladas en senderos espiralados, entregarse al cablecarril y vivir la aventura con el cuerpo son otras de las alternativas que uno encuentra en Tandil a cada paso.

Las posibilidades son inmensas, si se suman además los tradicionales paseos turísticos, -todos gratuitos- que junto con la exquisita gastronomía regional conforman una combinación que reúne todas las sensaciones para parejas, familias, grupos de amigos o encuentros de trabajo con el extra del disfrute.
Los amantes de las competencias cuentan también con un calendario vibrante e intenso, conformado por carreras de calle tradicionales, como la Serrana (el 14 de diciembre) o la Pequeña San Silvestre (el 31 de diciembre) o la quinta edición de la “Osde Cruce Tandilia”, que se desarrolla el 10 y el 11 de enero, con cientos de participantes de elite llegados de todo el país que buscan un desafío inmenso en la aventura. 

Dejanos tu Comentario »