Servicios
27/11/2014

Según los sondeos, la ocupación en Tandil rondó el 85%


La Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer un relevamiento de los niveles de ocupación turística al promediar el fin de semana largo. Tandil mostró uno de los números más altos.

La tendencia del nuevo turista es distribuir sus instancias vacacionales a lo largo del año, con viajes más cortos a distintos destinos. Se “muestran signos de consolidación en Argentina, evidenciada en este caso durante el desarrollo del fin de semana largo de noviembre”.

En efecto, a partir de información recabada por las Cámaras de Turismo provinciales y referentes en los destinos, las cifras preliminares indican altos niveles de ocupación hotelera a lo largo del país.

En esta oportunidad, se han registrado los siguientes promedios en niveles de ocupación: Mar del Plata 87%; Tandil 85%; Mina Clavero 60%; Villa Carlos Paz 75%; Cosquín 100%; Miramar (Prov. Córdoba) 95%; El Calafate 95%; Provincia de Chubut 70%; Iguazú 85%; Paraná 75%; Concordia 70%; Gualeguaychú 80%; San Luis Capital 80%; La Punta 80%; Merlo 85%; Quebrada de Humahuaca 70%; Salta (Capital) 70%; Cafayate 72%; Ituzaingó 90%; Bella Vista 100%; Esquina 85%; Colonia Carlos Pellegrini 85%; y Corrientes Capital 90%.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que "la desestacionalización de la actividad, producto de un calendario de feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico, y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo de todo el país. En esta ocasión, volvemos a comprobar que el movimiento turístico continúa en niveles altos, repartiendo sus viajes a lo largo de todo el año. Estos índices son una gran señal a pocas semanas del inicio de la temporada de verano".