Servicios
25/11/2014

Miles de personas visitaron la Expo Jardín y disfrutaron del marco natural de Sans Souci


En su cuarta edición, la renovada propuesta Expo Jardín Sans Souci logró convocar a más de once mil personas, entre turistas y tandilenses, que se acercaron desde el sábado y hasta ayer inclusive, a este mágico espacio natural para disfrutar de todos los atractivos de la propuesta.

(Nota y fotografía gentileza El Eco de Tandil)

Este año, con la participación de más de 80 stands, la presencia de destacados disertantes y artistas, e instituciones de Tandil, la muestra tuvo un balance superador a 2013, generando gran expectativa hacia el futuro.

En diálogo con El Eco de Tandil, Nora Gandola, integrante de la cooperadora del Instituto de Formación Técnica 75, describió que “la respuesta del público fue muy buena, fantástica, el número de gente es muy bueno, tal vez ayer (por el domingo) nos desbordó un poquito porque en pocas horas entró muchísima gente. Nosotros somos un grupo amateur, así que nos costó bastante”.

“La gente colabora con el bono contribución -subrayó-, que nosotros tratamos que nos compren uno por persona porque es la forma que tenemos de recuperar este predio, y al realizar esta feria también tiene un costo importante también para que esté todo lindo y que la gente pueda disfrutar”.

Gandola expresó así que “en general estamos muy contentos, la gente se comporta bárbaro, disfruta el parque, se vio gente sentada en el pasto comiendo un picnic, la verdad que todo bien”.

Detalló que este año se acercaron “muchísimos turistas, de Mar del Plata, un grupo de Rauch, de Tres Arroyos, Necochea, y después familias de la ciudad muchísimas también, gente que venía con sus bebés, fantástico”.

Las actividades

Sobre las diversas actividades desarrolladas durante los tres días, se refirió a todas las charlas que se brindaron “temáticas y muy específicas”, por lo que aseguró que hay un grupo de gente que las sigue. “Hoy (por ayer lunes) se da una charla muy linda del Inta sobre un jardín sustentable, ellos trajeron plantas para mostrar que son espectaculares, es una charla de lujo”, resaltó.

En tanto que las ventas en los más de 60 stands comerciales dispuestos a lo largo y a lo ancho del predio fueron muy buenas, según dijo. “He recorrido los stands para ver si estaban contentos y todo el mundo está muy contento. El sábado fue un poco más flojo, pero ayer que hubo tanta gente, se vendió muchísimo”, celebró.

Por otro lado admitió, ante el gran flujo de visitantes, que tendrán que prever para el año próximo cómo organizar la expo en este sentido. “La verdad es que fue una sorpresa para nosotros, de 15 a 19.30 la gente seguía entrando”, relató Gandola.

Y subrayó además la gran respuesta del público ante los distintos espectáculos que se ofrecieron, entre ellos “el ensamble estuvo repleto, la gente muy contenta, como también el recital de Andrea de Marco y Norberto Salgueiro, el público se paró, así que la verdad es que nos acompañaron muchísimo”.

Una positiva evaluación

Consultada por la cantidad de visitantes, por lo que había conversado con quienes se encargaron del estacionamiento y la entrada, estimó que el sábado pasaron cerca “de 3 mil personas y el domingo 8 mil”, superando así las cifras del año pasado, en el que se acercaron -durante los tres días- 9 mil personas.

Por último, a modo de balance, manifestó que “estamos muy contentos porque éste era nuestro objetivo, abrir el predio, que la gente lo conozca y que viera que es un patrimonio cultural para Tandil”.

Agradeció la difusión del evento y consideró que “la suma de voluntades hace que esto tenga éxito, todos colaboramos de una forma u otra”.