Servicios
08/10/2014

Se presentó el Primer Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina


En las instalaciones de la tradicional esquina “Época de Quesos” de nuestra ciudad se presentó la primera edición del Festival Internacional de Cine Religioso que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre.

Las proyecciones se realizarán en el Salón San Pacífico (sábado 11, desde las 19), en el Salón Blanco del Municipio (domingo 12, desde las 20) y en el Mumbat (lunes 13, desde las 17). Las actividades son con entrada libre y gratuita.

La muestra contará con producciones de Argentina, Polonia, República Checa, Estados Unidos y un importante foco de películas con Alemania como país invitado.

En el encuentro se entregará el Premio del Público y un Premio a la Trayectoria. Asimismo se presentaran dos producciones referidas a la figura del papa Francisco realizadas en la Argentina y en los Estados Unidos (sábado a las 20.30 y domingo a las 20); y dos rescates, los films alemanes: Nathan, el sabio, película muda de 1922 que se exhibirá con acompañamiento musical en vivo (domingo a las 21hs), y –como función de clausura- el clásico film del afamado realizador Wim Wenders: Las alas del deseo, en copia remasterizada (lunes a las 21), tan sólo algunos de los adelantos de programación.

Asimismo este encuentro con el cine religioso producido en la Argentina y en todo el mundo cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Checa, del Goethe Institut Buenos Aires, Knights of Columbus, NatGeo y Z Films. 

Dejanos tu Comentario »