Servicios
15/09/2014

1º Regata de Embarcaciones Realizadas con Recursos Recuperados


Organizada por el Centro Náutico del Fuerte, la EES 16 de Cerro Leones y el Municipio de Tandil, se anunció la realización de la Regata de Embarcaciones Realizadas con Recursos Recuperados.

Se realiza el sábado 22 de noviembre en el Centro Náutico del Fuerte. En la competencia, quienes participen deberán cubrir en el menor tiempo posible, un determinado recorrido, utilizando una embarcación construida con materiales recuperados. 

En la carrera habrá un circuito boyado con líneas rectas de diez minutos aproximadamente y uno de manejo slalom de cinco minutos aproximadamente; ambos tiempos se sumarán para determinar la clasificación.

La competencia es abierta para mayores de 14 años y no se requiere ser palista. Habrá dos categorías; Escuela, destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas secundarias y categoría libre, para quienes quieran confeccionar una embarcación con materiales recuperados.

Además de la competencia por llegar a la meta en el menor tiempo posible, también habrá una competencia ornamental, para las embarcaciones que muestren originalidad y creatividad en su construcción, por lo que serán evaluadas y calificadas en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a las que se presentan originalmente.

Las embarcaciones deberán contener un ochenta por ciento de materiales recuperados; componentes que hayan sido utilizados con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata, como puede ser materiales de construcción, transporte, actividades industriales, comerciales, etc.

Los remos serán provistos por el Centro Náutico del Fuerte, por consiguiente no formarán parte de la embarcación a la hora de evaluar el porcentaje de material utilizado.

No podrán utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, etc), ni residuos patológicos, especiales, ni radiactivos. El jurado se reserva el derecho de prohibir el ingreso de alguna embarcación que pudiera contener algún tipo de residuos de los mencionados.

La inscripción de las embarcaciones se realiza en las instalaciones del Centro Náutico del Fuerte o en La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad y no tendrá costo alguno. Treinta días antes de la competencia se realizará una reunión informativa con los capitanes para que puedan realizar consultas.

Por consultas y para retirar las fichas de inscripción hay que dirigirse a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad (Belgrano 417 1 º piso), escribir a regataconreciclados@gmail.com o buscar Regata con Reciclados Tandil en Facebook.