Servicios
06/09/2014

Tandil será sede del festival de cine aventura más importante del mundo


Por primera vez, Tandil se suma como una nueva sede del BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, basado en naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte aventura y las actividades al aire libre.

En Septiembre, el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo llegará por primera vez a Tandil, sumando a esta ciudad como parte de su Gira Argentina que, en su 14ª edición, recorrerá las ciudades de San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Salta, Mendoza y El Calafate.

Las funciones se llevarán a cabo el 12 y 13 de Septiembre, en el Teatro Del Fuerte (Fuerte Independencia 360, Tandil) llenando la pantalla de adrenalina y emoción.

El programa 2014 del Banff en Tandil incluirá un dia de películas y cortos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega e Inglaterra, entre otros, cuya temática gira en torno a la cultura de montaña, naturaleza y deportes extremos. Sus protagonistas son grandes aventureros y expedicionarios, que cumplen increíbles hazañas y llevan los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad.

El segundo día y en el marco del mismo evento, los realizadores más destacados de la Argentina también tendrán su lugar durante la última jornada, en el Festival Nacional de Cine de Aventura. Los films argentinos que serán parte de este programa son finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional, que aún sigue abierta y cuya fecha de cierre es el 11 de julio 2014 (ver bases y condiciones para participar en www.banffargentina/3noche). De esta forma, el evento contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales de nuestro país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

Además de brindar a sus espectadores un renovado programa con increíbles films, el Banff Mountain Film Festival World Tour se destaca por ser un lugar de encuentro entre amigos, un espacio para despejar la mente después del trabajo, encontrarse con reconocidos aventureros argentinos y participar de importantes sorteos de premios. Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de identificarse con quienes viven el espíritu del mundo de la aventura y enfrentan los increíbles retos de la naturaleza con mucho respeto. 

Dejanos tu Comentario »