Servicios
25/08/2014

Se viene el Festival Nacional Tandil Cortos 2014


Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de agosto, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se llevara a cabo la undécima edición del Festival Nacional Tandil Cortos 2014, con la participación de grandes figuras del espectáculo como Alejandra Darin (Presidenta de la Asociación Argentina de Actores), Ignacio Huang, el músico de cine Luis María Serra, Raúl Lavie, Jorge D'Elía, Susana Varela y José Luis Gioia entre otros.

En esta nueva edición se recibieron 300 cortos y quedaron seleccionados 35 para la competencia oficial por el premio ´Ojo de Piedra de oro´ y por los ´Ojo de Piedra´ en cada una de las categorías.

Entre los cortos seleccionados se encuentran los documentales La Reina de Manuel Abramovich; 1 mes y 2 días de Silvana Lopa, Pura Sangre de Mauro Beccaria, Viernes 20:15 de Agustín Burghi, y Voces en el aire de Jimena Echeverría , Nicolás Cuiñas y Diego Burguer.

También se verán las ficciones Alexia de Andrés Borghi, Chowmande Matias Famulari, Invisible de Juan Manuel Echalecu, Juegos de Guerra: La batalla escondida deBruno Scoppazo, La Donna de Nicolas Dolensky, San la muerte de Adrián Sperk, Un sueño recurrente de Santiago Esteves, Pekin de Nicolás León Tannchen, El Papel de Fermín Pedros,Cuestion de té de Maria Monserrat, Hijos del Mal de Emiliano Germán Brasca, Lao de Anabel Bonani, Melina Galera y Natalia Rojas García Blásquez (Tandil), Ojos Abiertos de Martín Aletta, Anade Agustín Giménez, y 1 AMBIENTE, PB, SIN LUZ de Emiliano di Giusto.

Entre las animaciones participarán Padre, de Santiago Bou Grasso, La Fuga de Fernando Primavera,Ignacio Lavizzari y Mauricio Medina, Vivos de Adrián Böhm, Erotango de Jorge Benedetti y Mariano Villegas Gonzáles, Momentos de Pablo Polledri y Umbral de Laura Gagliesi.

Además habrá una competencia de Videominutos integrada por C 4 de Carlos Ignacio Trioni Bellone yEmiliano Germán Brasca, El inicio de Florencia Pugliese Micopoles (Tandil), La soledad de sus cosasde Julián Caneva, Pas de Deux de Tomás Sposato y Martina Santolo, y El Trailer del Horror deNicolás Ojeda.

Por último también se medirán en la categoría Videoclip Amar y matar de Sonia Bertotti y Tonny Villarrea, lA tus oídos de Sebastián Nieto (Tandil), 10 000 horas de Gabriel Milanesi (Tandil), Barrio Seco de Leonardo Zaffaroni (Trío Tríptico) y Da Ba Chan de Shilu Melisa Lovera.

El humorista y actor José Luis Gioia; Emilio Gonzalo, representante en la Argentina del Festival Internacional de Cine de Soria; la actriz Susana Varela; la docente e investigadora Mónica Satarain y Mariano Javier Farías, editor y especialista en efectos visuales de Telefé, conforman el jurado del festival.

También, tendrán lugar las secciones Paralelas; Homenajes, en la que se entregará el Ojo de Piedra a la Trayectoria al cantante y actor Raúl Lavié y al compositor Luis María Serra, además de actividades para chicos.