Servicios
Época De Quesos
Época De Quesos
Direcci?n 14 De Julio 604
Tel?fono (0249) 444-8750 / 444-0267
Mail info@epocadequesos.com
Web  www.epocadequesos.com
Ver C?digo QR
Ver Mapa Contactar

EPOCA DE QUESOS


La vida en esta vieja esquina de Tandil, comienza con la llegada de Don Ramón Santamarina, pionero de la actividad comercial en la ciudad.

Alrededor de 1850 este joven español se afincaba por Bs As con su espíritu de progreso y nuevos horizontes

 

En esa época partían hacia y desde el Fuerte de la Independencia (después Tandil) carros, carretas y diligencias trayendo y llevando gente, mercaderías y productos para comerciar.

Es alli donde en uno de esos viajes llega a Tandil este personaje y se afinca en el incipiente poblado, para comenzar de esta forma su actividad comercial haciendo traslados desde aquí a Bs As con su carreta, que con el tiempo se transformo en una flota de estos carruajes.

En esos viajes, tanto Santamarina como todos los viajeros necesitaban descansar y reponer fuerzas, sobre todo cuando llegaba la noche, ya que el peligro del ataque del indio era inminente por ese entonces.

Es asi, que se van creando postas o lugares de refresco de los animales con algunas comodidades precarias para los viajeros.

En 1860 se construye La Posta del Centro, en donde actualmente funciona nuestro negocio. Ha cambiado muy poco, debido a la protección como patrimonio histórico que posee este edificio, por lo que cuando Ud nos visite, la encontrará casi en las mismas condiciones que la utilizó su fundador, Don Ramón Santamarina y tantos otros viajeros, que llegaban a estas tierras.

 

Los invitamos a Uds a descubrir este lugar donde además de la historia se respira el aire de los productos regionales de Tandil, en su máxima escala de calidad y dedicación.

Aquí, encontrará salamines, salames, quesos, etc y podrá degustarlos o llevarlos de regalo para hacer conocer a sus amistades los exquisitos productos que Tandil tiene para ofrecerles.

 

Datos de Ubicación

 

14 de Julio y San Martín

TE (02293) 448750 – 440267

Mail:info@epocadequesos.com

Sitio web: www.epocadequesos.com